. Odette Alonso - Libros de este autor - Bubok
bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Odette Alonso

Nació en Santiago de Cuba y reside en México desde 1992. Es poeta y narradora. Licenciada en Filología por la Universidad de Oriente (Cuba, 1986). Su cuaderno Insomnios en la noche del espejo obtuvo el Premio Internacional de Poesía ?Nicolás Guillén? 1999. Su cuento ?Animal nocturno? ganó el primer premio del XII Concurso ?Mujeres en vida? convocado por el Centro de Estudios de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ha publicado la novela Espejo de tres cuerpos (México, Quimera, 2009), un libro de relatos: Con la boca abierta (Madrid, Odisea, 2006) y los poemarios Enigma de la sed (Santiago de Cuba, Caserón, 1989), Historias para el desayuno (Holguín, Ediciones Holguín, 1989), Palabra del que vuelve (La Habana, Abril, 1996), Linternas (Nueva York, La Candelaria, 1998), Visiones (México, NarrArte, 2001), Diario del caminante, (Monterrey, Espejos de Papel, 2003), Cuando la lluvia cesa (Madrid, Torremozas, 2003) y El levísimo ruido de sus pasos (Barcelona, Ellas Editorial, 2005).

Es compiladora de la Antología de la poesía cubana del exilio (Valencia, Aduana Vieja, 2011), que obtuvo uno de los Premios 2003 de Cuban Artists Fund de Nueva York, y autora del blog Parque del Ajedrez (http://parquedelajedrez.blogspot.com). Ha sido incluida en antologías de poesía y narrativa. Textos suyos aparecen en revistas y páginas de Internet.

 

16 de Febrero de 2011
se ha unido a Bubok