bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Oscar Gallardo

Una noche de invierno en medio de una tormenta de nieve la ciudad comienza a sufrir ataques contra sus infraestructuras fundamentales poniendo en jaque a las autoridades y a la propia población. A partir de ese momento todo el mundo comienza a hablar de Elías. Queriendo saber quién es. Mientras la ciudad intenta recuperar la normalidad la narración retrocede y avanza en el tiempo en busca de respuestas.
ACTUALIZANDO A ELÍAS es el retrato hueco de su protagonista. Por lo tanto conocer a Elías es un imposible. Solo se puede realizar el esfuerzo de intuir quién fue. Los recuerdos de algunas de las personas que le conocieron componen un molde de piezas sueltas. De las cuales faltan gran cantidad como para poder recomponerlo por completo. Y aunque se lograra tal hecho solo se obtendría el molde, nunca el original. Según avanza la historia saber quién es Elías es lo de menos. Esta es una novela que habla de cualquier sociedad en cualquier momento de la historia. Elías solo es la excusa para tratar la cualidad entrópica de caos y regeneración.