bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Francisco Fernández Abraldes

"De todas las virtudes con las que el buen Dios había dotado a Olegario Polvorosa no era la capacidad intelectual la más desarrollada; ni siquiera era la menos desarrollada; sencillamente no se había desarrollado en absoluto, aunque, por supuesto, y quizás como consecuencia, él no lo sabía." Así se define en la novela la complicada psicología de su protagonista, un profesor universitario sometido a los vaivenes de su proceloso destino. Entre rectores erectos, monjas mercenarias, políticos subterráneos y un sinfín de personajes dignos de la mejor literatura satírica se desarrolla una trama donde el crimen, el sexo y la divina providencia confluyen para complicarle la vida.

Una critica ácida sobre la universidad, la iglesia, la política, la religión, la televisión, el whisky barato, el universo, Dios... todo.