bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

maribel montero muñoz

 Soy Maribel, una autora con muchos registros literarios. Nací en Ávila, y vivo desde hace treinta años en la provincia de Barcelona. Estudié Magisterio y Filología Hispánica. Soy poetisa, escritora de cuentos y novela. He dirigido talleres literarios de escritura creativa en los que se estudiaba de forma teórica y práctica la estructura del cuento para adultos. En dichos talleres se trabaja en grupo, se comparten ideas, se corrige si es necesario, y se pierde el pudor a expresarse por escrito.

Pertenecí al grupo poético Albada, con quienes colaboré en la publicación de un poemario conjunto cuyo título es "Pluja de paraules". Realicé cursos de lector profesional y corrector de estilo en el Ateneo barcelonés. Fui alumna de los talleres literarios de Teresa Martín Caffarell y Alejadra Riffé durante cinco cursos que recuerdo con gran cariño. Estudié técnicas de doblaje de películas en la Escola de Radio de Barcelona.

La escritura es para mí un modo de acercamiento a mi propia alma y un estímulo para vivir en un mundo complejo, un mundo en el que muchos escritores somos considerados "rara avis", una especie de quijotes intempestivos. Sin embargo, nuestro única pretensión es alzar la voz, compartir nuestro pequeño universo hecho de palabras.

Actualmente reescribo mi novela "Íntimo y mortal", que especula sobre el efecto de la violencia de género en los hijos.

 

El libro de relatos "Visión nocturna" recoge diez de mis relatos, que tratan sobre la intuición, las corazonadas, las dobles naturalezas, las ataduras, las pasiones que subyugan, las emociones incontrolables y la perversidad. Son cuentos con varios niveles de lectura, pues poseen ese doble sentido que nos "obliga" a releer, En esta segunda lectura podremos captar los distintos significados que quedaron apenas sugeridos en la primera lectura. 

 Prometo contestar a todas las preguntas y sugerencias que deseeis hacerme.

Saludos. Maribel