bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

paniaguamontero

Este libro, como indica su título, es una introducción al pensamiento filosófico. En él se tratan los temas clásicos junto a diferentes preocupaciones actuales, combinando el objetivo didáctico con la típica pregunta filosófica. 

Así, en él se pregunta qué es la filosofía, qué es el ser humano, cómo nos influye la naturaleza y la cultura, qué importancia le damos a los símbolos, qué es la realidad, qué es la verdad, etc. viendo las respuestas clásicas y las nuevas preguntas que surgen de ellas. Junto a esto, nos encontramos con debates éticos y políticos de plena actualidad; como la eutanasia, la legalización de las drogas, los problemas de la democracia, su relación con el mercado o la globalización económica y cultural.

El libro se ha concebido pensando en los estudiantes de bachillerato, con el fin de servirle de ayuda para sus clases y completar lo que allí se está tratando. Sin embargo, tal vez quienes más lo lleguen a disfrutar sean todos aquellos a los que les gustaría haber seguido estudiando filosofía y que ahora quieren volver a plantearse aquellas preguntas.