bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Paquita Ferragut Carbonell

Mi vida.

Me llamo Paquita Ferragut Carbonell, es una escritora de Calvi? y vende sus libros tienda por tienda. Se desplaza en una silla de ruedas, que empuja su amiga Seleni o su novio Nofre. Ella dice que vive prisionera en su propio cuerpo a causa de su enfermedad, parálisis cerebral infantil, pero es inteligente y ? gran conversadora.
-¿Cómo reaccionan los clientes cuando entra a las tiendas a intentar venderles el libro?
- Me han pasado muchas anécdotas. Generalmente, cuando me ven y me oyen, no creen que el libro lo haya escrito yo. Algunos hasta piensan que entramos a robar o a timarles en sus tiendas. Hubo unos adolescentes que se burlaron de mí, es muy duro. Pero vender mi propio libro es un reto personal.
-¿Qué utiliza para poder escribir en el ordenador?
- Empecé empleando un unicornio, que es una especie de casco en el que va insertado un largo puntero con el que voy pulsando las teclas. Ahora he cambiado a otro sistema que me permite pulsar las teclas virtuales a través de un láser. Para escribir una hoja y media necesito unas cinco horas. He estudiado siete años de informática con una profesora particular. Mi madre y ella fueron quienes me animaron a escribir el libro.
-¿Quién publicó la primera edición de Una noche de locura?
- Mi padre me pidió el borrador, se fue a una imprenta y un amigo de la familia, Pascual Cabot, me dibujó la portada del libro. La primera edición fue de mil ejemplares. Con la venta de ellos pagué la segunda edición de otros mil más. Todos los voy vendiendo de tienda en tienda por toda Mallorca. Ya he escrito una segunda parte, Viviendo soñando.
-¿Es verdad que un gran centro comercial se puso en contacto con usted para vender sus libros?
- Sí, porque el encargado del departamento de librería me vio por IB3 y se interesó. Ellos no pueden comprármelos directamente, necesitan que sea a través de distribuidora o editorial, y estamos en conversaciones con una conocida empresa mallorquina para este fin.
El día 14 tendremos una respuesta.

Pero ahora creo que estoy en deuda con ella. De no haber sido así, no te hubiera conocido. No sé que extraño presentimiento habita en mí, pero me resulta agradable: es la idea de conocerte. Y no quiero hacer un uso indebido de las palabras. Me voy a contener: demasiado romanticismo ahora podría resultar confuso. Es que soy una romántica empedernida, no lo puedo evitar, Nofre. Voy a romper los muros de tu inteligencia, y, por los flancos, llegaré hasta tu corazón. Entonces ya no estarás solo porque yo habré entrado en ti y tú estarás conmigo. Apenas si te darás cuenta: no será en absoluto doloroso. Palabra de honor.

SOY MARISA y QUIERO HABLAR DE PAQUITA. ¿ QUIEN ES PAQUITA?

SE PREGUNTARAN USTEDES... ES UNA MUÑECA? ES UNA NIÑA? UNA MUJER? UN PERSONAJE? UNA ARTISTA FAMOSA? BIEN, EMPEZARE DICIENDO... ME

PONGO A PENSAR...PORQUE VA YA TAREA ME HE BUSCADO........... ES REALMENTE

DIFICIL DEFINIRLA....

LO TENGO DECIDIDO, ES UN PERSONAJE UNICO y EXCLUSIVO, DE ESTO NO CABE LA MENOR DUDA, PERO COMO ES?

A LA VISTA ES MUY FRAGIL, MUY TIERNA, DULCE, SOÑADORA, MUY MUY ROMANTICA.

CUANDO VEAN ESOS OJOS NEGROS Y PENETRANTES LLENOS DE TERNURA, GRANDES Y BONITOS, NO SE CONFUNDAN, TRAS ELLOS SE ENCUENTRA UNA MUJER FUERTE Y TENAZ COMO EL HIERRO, CAPAZ DE AFRONTAR TODOS LOS PROBLEMAS QUE LA VIDA LE HA OTROGADO, CON LA SABIDURIA SUFICIENTE Y VOLUNTAD FERREA, LUCHADORA, SU INCAPACIDAD FISICA NO LE IMPIDE REALIZAR TODO LO QUE SE PROPONE.

SE HA PROPUESTO SER UNA GRAN ESCRITORA Y LO HA CONSEGUIDO; POR LO TANTO ES UNA ARTISTA FAMOSA, USTEDES TIENEN LA ULTIMA PALABRA.

SU SUEÑO ES COMO UNA NIÑA DULCE Y TIERNA, SIENDO TAN FRAGIL POR SU FISICO, SU MENTE ES TAN FUERTE Y CLARA QUE LA PUEDE LLEVAR A VIVIR LAS MAS GRANDES VIVENCIAS Y AVENTURAS QUE JAMAS SE PODRIA SOSPECHAR.

ME SIENTO DRGULLOSA DE SER SU AMIGA Y SIEMPRE LO SERE, ESTARE SIEMPRE AGRADECIDA AL SR.JAIME FERRAGUT POR HABERME DEJADO EN HERENCIA ESTA GRAN JOYA, SU AMISTAD, SU RECUERDO Y SU FAMILIA.

www.PaquitaFerragut.com es la web oficial y en Baleare, es muy famoso el libro.

[email protected] para pedir mas informacion libro y el movil: es 696856646