bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

PEDRO POZAS TERRADOS

Nacido el 14 de julio de 1958 en Espeluy (Jaén).
 Naturalista. Primatologista.
Director Ejecutivo y Coordinador General del Proyecto Gran Simio en España.
Director Proyecto Fotográfico Libertad. (Ambos cargos son desempeñados de forma altruista y desinteresada; realizando todas las actividades, publicaciones, conferencias y cargos de responsabilidad en sus horas libres, fuera de su trabajo habitual)

 Teléfono: 678 708 832

www.proyectogransimio.org http://igualdadsimios.blogspot.com http://comitecontracambioclimatico.blogspot.com/ http://hermanosevolutivos.blogspot.com/ http://proyectofotograficolibertad.blogspot.com/ http://proyectogransimio.blogspot.com/

Escribe en numerosa revistas científicas y de divulgación, sobres temas de medio ambiente: Humus, Andalucía Ecológica, Natural, Integral, Quercus, Círculo Ahumada, AOL2002, Nautilus, La Comarca, Norte Noticias, ECO, Boletines Asociaciones Ecologistas, Diario digital semanal, .....etc. Colabora con el Instituto de Antropología Italiano Ha sido Director y Realizador del programa de radio Bitácora Verde, dentro del espacio Reloj de Arena, donde cada semana se abría una ventana a la defensa del Medio Ambiente, durante dos temporadas en el 2007. Ha sido Director y guionista del Programa ?Voces del Planeta? que se emitía el primer viernes de cada mes, en Radio Chat www.enigmasymisterios.net, en el que se expone los problemas del cambio climático, soluciones, etc. Actualmente hay un apartado con algunos de sus trabajos en la sección Voces del Planeta. Socio co-fundador del Proyecto Gran Simio en España.

Ha realizado conferencias en numerosas Universidades de España entre las que figuran: Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Salamanca, Zaragoza, Granada, Cáceres, Valladolid, entre otras. También en Biocultura (Madrid y Barcelona), Ateneo de Madrid, Casas de Cultura, Fundaciones..., en Cajas como en Caja Canarias o Caja Círculo de Burgos, en el Museo de Arte Contemporáneo de León o en Diferentes Jornadas por los Derechos de los Animales como en Las Palmas, León o Bilbao. Colabora con algunas Instituciones científicas participando en publicaciones con capítulos como con el Instituto de Antropología Italiano.

Su infancia y adolescencia, estuvieron marcados por dos personajes históricos: Julio Verne en el terreno de la aventura y la ciencia y Félix Rodríguez de la Fuente en el amor por lo vivo y por la naturaleza.

Es socio de Grenpeace y ha sido activista de Greenpeace realizando acciones (salto en lancha, montar en globo o concentraciones) encaminadas a la protección del medio ambiente.

Expuso el 25 de abril del 2006 en el Congreso de los Diputados, el Proyecto Gran Simio, ante una polémica nacional e internacional sin precedentes que puso a España en la cima cómo defensora de los derechos de los animales, dando a conocer en España la situación y problemática de los grandes simios en su hábitat y en los que se encuentran cautivos en zoológicos o circos. Trabajó en la presentación de una Proposición No de Ley en el Congreso que fue admitida a trámite pero no debatida, sobre la adhesión del Gobierno a los objetivos del Proyecto Gran Simio y la protección de sus derechos fundamentales. Esta misma Proposición No de Ley fue presentada en el Parlamento Balear a primeros del 2007, siendo aprobada y convirtiéndose en el primer Parlamento del mundo que apoyaba al Proyecto Gran Simio y la defensa de los derechos de los homínidos no humanos. Posteriormente, el 25 de junio del 2008, la Proposición No de Ley fue finalmente debatida por el Comité de Medio Ambiente del Congreso y APROBADA .

 Ha estado embarcado en el Toftevag, un velero antiguo de madera con 19 metros de eslora, , estudiando las poblaciones de los cetáceos en el mar de Alborán, mediante la observación, seguimiento y foto identificación de cada una de las especies de estudio, así como recogida de datos científicos ambientales (temperatura de las aguas del mar, muestras de agua, etc).

Se siente ciudadano del mundo y cree que muchos problemas se solucionarían si pensáramos todos a nivel global y actuáramos en consecuencia, sin egoísmos, sin dejar que nuestras mentes sean manipuladas.