bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Percy Meza

Alexian Kernel (Percy Meza dentro de la literatura) es un escritor de ciencia ficción y fantasía, productor musical independiente y artista gráfico. Para aventurarse en la gran variedad ecléctica de su estilo, es necesario tener los pies sobre el suelo y dejarse atrapar por cada uno de sus trabajos literarios, musicales y gráficos, los cuales brillan con gran color. Nacido el 18 de abril de 1992 en Iquitos, la ciudad capital de la Amazonía Peruana, Alexian Kernel ya forma parte de uno de los escritores de la nueva generación literaria en Loreto, y recientemente se metió un poco en la música, principalmente la electrónica y sus ramificaciones desde las más conocidas a las más raras, muchas de ellas influenciadas por Björk, Crystal Castles, Mr. Oizo, The Prodigy, Daft Punk, M.I.A., Benn Jordan, Mike Oldfield, Brian Eno y Kylie Minogue. Alexian Kernel adoptó su seudónimo en 2012 por motivos personales.

Se podría decir que el principal origen de experimentar en la música es la literatura (su principal motor de libre creación), y su afán de amenizarla como una película ?otro de los gustos artísticos de Kernel, que le llevó a involucrarse en la producción cinematográfica de Cementerio General dirigida por Dorián Fernandez-Moris. Como en la música, su literatura está influenciada por varios escritores, en donde Edgar Allan Poe, H. G. Wells, C. S. Lewis, H. P. Lovecraft y Daphne du Maurier encabezan toda la lista, y finalmente obteniendo un estilo literario de ciencia ficción, fantasía y terror originalmente descrito por él mismo como «colorido, emocionante, dramático y megalómano».

Antes de iniciar su carrera literaria, en el colegio, en 2004 escribió su primer manuscrito titulado Iquitos y la rebelión de las leyendas, que recientemente fue anticipada con la publicación de una precuela Las cenizas del bosque (2012). Luego de culminar la secundaria, con la ayuda de Paco Bardales, publicó digitalmente La colección de En Coma (2009), el cual se convertiría en el inicio de su carrera literaria. Y es a partir de aquí que progresa, y hasta ahora ha publicado varios cuentos, entre los cuales destacan Los naipes arrugados (2010) y Decadencia (2011). En la música, ha publicado digitalmente tres álbumes, mucho de los cuales cae en el terreno del breakbeat, house, dance, techno, electro, ambient, lowercase, spacemusic e IDM. Mientras tanto, en el arte gráfico, reflejando la emoción, pero con una autenticidad más iridiscente, las colecciones artísticas son un despliegue de color, ánimo de cómic, influenciadas especialmente por Andy Warhol y Pablo Amaringo, donde publicó Tertiarius (2011), Colorful Lifes and Magic Prisms of Fantasy (2011) y Proyecto LGBT (2012).

En el campo cinematográfico, ensayó con sus amigos, el cual resultó trabajos aún no estrenados como Distopía y Yarina, y en 2012, inició una reunión para producir una franquicia titulada Op. ERA Z. Kernel también participa como diseñador gráfico y corrector de texto en la revista de cultura amazónica Arteria Cultural, creada por Carlos Cook.