bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gabriel Peveroni

Gabriel Peveroni (Montevideo, 1969) comenzó a publicar en los años 90. Su obra fue reconocida por la crítica y se lo agrupó con otros escritores como Ricardo Henry, Daniel Mella o Gustavo Escanlar bajo la etiqueta de "los crueles". Formó parte durante varios años de Posdata, revista que tuvo una importancia capital en el Uruguay de esos años como una plataforma a través de la cual los jóvenes proponían una nueva estética, tanto en ficción como en crítica.

Publicó las novelas "La cura" (Alfaguara, 1997), "El exilio según Nicolás" (PDL, 2004) y "Tobogán blanco" (Hum, 2009), que comparten un pulso narrativo urbano y realista.

Desde el año 2003 se han estrenado varias de sus obras obras teatrales, entre ellas "Sarajevo esquina Montevideo" (2003), "El hueco" (2004) y la trilogía integrada por "Groenlandia" (2005), "Berlín" (2007) y "Shanghai" (2012). Obtuvo entre otros reconocimientos el Premio Nacional de Dramaturgia de Uruguay, año 2005, por "Groenlandia", obra que fue estrenada en Nueva York en versión del grupo LaMicro Theatret en el año 2009.

Forma parte del consejo editor de la publicación de cultura rock latina "Zona de Obras", que se edita en Zaragoza (España). Codirigió para televisión la serie de documentales "Arte Urbano" (reportajes a graffiteros), con producción de Tevé Ciudad de Montevideo.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.