bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Federico Firpo Bodner

Federico Firpo Bodner, también conocido como Pilo, o Pilux, es, por definición y elección, Rioplatense de nacimiento. Nació en Montevideo, Uruguay, en marzo 1973. A finales de 1974 su familia se instaló en Buenos Aires, donde residió hasta mayo del año 2000, fecha de su traslado a Barcelona, en donde vive actualmente.

Lector insaciable y escriba aficionado desde la niñez, el autor se declara seguidor incondicional de muchos autores. Por nombrar a algunos, citaremos, cómo no, a Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Paul Auster, Roberto Arlt, Felisberto Hernández, Macedonio Fernández, Manuel Puig, Mark Haddon, Eduardo Mendoza, Manuel Vázquez Montalbán, Raymond Carver, Truman Capote, Fedor Dostoievsky, Raymond Chandler y muchos, muchísimos otros y otras que en este momento se esconden en las trampas secretas de la memoria.

Apasionado del cine, de la ciencia ficción, los cómics, la tecnología, los dibujos animados (especialmente Tex Avery), la carne vacuna, el tabaco rubio y los aparatitos inútiles y caros, invierte su poco tiempo disponible entre el trabajo (proyectos relacionados con el desarrollo de Software), la familia (la sangre italiana y judía tira fuerte) y, cuando puede, malgastar bytes, recursos naturales, papel y tinta en escribir. A quienes sean nuevos en la lectura del autor, se recomienda el artículo ?La verdad de la milanesa?, donde el autor explica los motivos del comienzo de su blog y las claves de su pérfida decisión de maltratar y torturar a los posibles lectores.

Como escritor, Federico Firpo Bodner se formó durante más de diez años en los talleres literarios de Hebe Solves, Mirta Botta y Alberto Laiseca, en Buenos Aires. Actualmente está trabajando en la redacción de la novela Álgebra Maldita y los artículos sobre temas diversos que publica en su blog: Reflexiones de un Aprendiz de Brujo.

Como docente, Federico Firpo Bodner ha dado clases el el Postgrado en diseño Web 2.0, en el marco del Máster en Diseño de Proyectos Web de la Escola Superior de Disseny Elisava, perteneciente a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente integra el equipo docente del recién inaugurado Instituto de Diseño, Arte y Tecnología de Barcelona (IDAT).

Sobre el resto, sobre las vivencias, las ideas, las pasiones, los enfados, los proyectos, la locura y la razón, los textos disponibles en el blog hablan por sí solos, mucho más de lo poco que se pueda resumir aquí. Basta decir que cada minuto, cada segundo invertido por un lector en recorrer con la mirada las letras y signos de estos textos, es considerado por el autor como un regalo personal, una declaración positiva valiosa en sí misma, independientemente del resultado. El autor se siente especialmente agradecido, y espera que lo que los textos devuelven a quien los lee sea suficiente gratificación para ambos (lector y autor). Si eso sucede, entonces el esfuerzo vale la pena.

6 de Septiembre de 2010
se ha unido a Bubok