bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

pushkin

“De espaldas a la catarata” es una historia de huidas y persecuciones, de amores imposibles y de triángulos, de quimeras, de promesas de ayuda entre amigos, también de asesinatos, de venganzas, de la mafia moscovita, del muro de Berlín, de la vida rural catalana, de hombres valientes, de hombres débiles y soñadores, de hombres supersticiosos, de hombres que “reman de espaldas a la catarata” y de una mujer dominante y manipuladora. 

Leningrado 1977.- Tres jóvenes, Roland, Antoni y Sasha sellan su amistad en una fiesta que no acaba bien.

21 años después, Mary quiere dejar a su marido Volodia –un mafioso ruso atormentado-, pero no se atreve. Ella sabe que Roland, con quien ya había vivido años antes un romance “al revés” en Berlín oriental, la ayudará en todo lo que le pida y ello incluye encargar el asesinato de Volodia a los georgianos. Pero para lograr sus planes, Roland tendrá que comprometer a sus viejos amigos: a Sasha- ahora un abogado de Sant Petersburgo con contactos en todo el mundo- y a Antoni- un músico catalán reconvertido a “pagès” que se esconde tras la música blues y las novelas negras para olvidar a su amada Mercè.