bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jorge Magdaleno Bassas

Jorge Magdaleno Bassas, nacido en Barcelona en 1947, de madre catalana y padre asturiano, se educó en el colegio religioso La Salle Bonanova. Pasó su infancia entre Barcelona y Caldetas, un pequeño pueblo costero de Cataluña. Con vocación de letras, ya muy pronto mostró su interés por la lectura. Su vida destaca por una acumulación de experiencias personales y religiosas que, llegado a la edad madura, se plasman en estas dos obras, "El rabino de Galilea" y "Entender la vida", escritas desde el profundo conocimiento nacido de sus viajes a Israel, en el caso de la primera novela, así como de sus experiencias personales a lo largo de su vida, en el caso del segundo libro.

Jorge es un escritor cuya literatura destaca por ser directa, divertida, fresca y con continuos diálogos entre los peronajes de sus obras.