bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alfonso Gutiérrez Villacañas

Libro basado en hechos reales y vividos por el autor, interno en un orfanato de los años sesenta. Época dura y difícil en la que sobrevivir era ya un éxito en nuestra querida España.

Escrito bajo la visión del niño de entonces -de 6 a 10 años-, a base de pequeños retazos de memoria, cuenta, unas veces en clave de humor, no exenta de cierta crítica y ácida ironía; otras, en clave de horror, las vicisitudes y los avatares que sufrieron todos aquellos chicos que compartieron espacio y tiempo con él en la institución.

Con una prosa muy personal y un lenguaje sencillo, su lectura es asequible a todos los públicos. Dividido en capítulos breves, sin una relación directa de unos con otros, nos permite una lectura fácil, fija o discontinua, sin perder el hilo conductor de la narración.

Valiente y honrado, mezclando imaginación y recuerdos, desgrana capítulos de aventuras, de anécdotas, de miedos, de silencios, de risas, de cantos, de juegos, de peleas, de soledad, de tristeza, de violencia, de llantos, de niños, de adultos...

Podría considerarse un libro denuncia, un grito a las conciencias, pero en realidad –confiesa el autor- su objetivo es tan solo no querer olvidar a todos los "olvidados" que por allí pasaron.

Unos capítulos, posiblemente, harán llorar; otros, por suerte, harán reír (toda lágrima exige una sonrisa); quizás se removerá alguna conciencia o se indignará algún lector... pero estoy seguro que ninguno quedará impasible después de su lectura.

Y querrá saber más...