bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ramon Bartomeus

Yo cocino ... es el resultado de media vida de dedicación a cumplir la inclinación natural a hacer felices a los compañeros de mesa tres veces al día. 


Yo cocino, no lleva ni un minuto de profesión, ni de sacrificio, sólo es la expresión de un don innato para la cocina que el tiempo ha pasado por el cedazo de la experimentación constante de nuevas ideas, sin olvidar el estudio de los libros y la asistencia a las clases. 


Yo como, junto a Montse, todos los días como si fuera fiesta, todas las fiestas como si fuera Navidad, y todos los Navidades como cada día, ... os podría decir que el menos bueno de sus platos no desentona en manos de cualquier profesional, pero lo que me deja verdaderamente sorprendido son estos diez minutos tranquilos que hay entre el ¿qué quieres para comer? y el plato en la mesa. 


Las recetas del Yo cocino, sólo son una pequeña selección de lo que yo he comido muchas veces en infinidad de variantes improvisada con la nevera abierta. El libro no puede expresar la sencillez, en que una despensa cualquiera se traduce tres veces al día en una mesa extraordinaria. 


Experimente las técnicas de la cocina y déjese llevar por el don de Montse. 


Ramon Bartomeus


Jo cuino... és el resultat de mitja vida de dedicació a complir l’inclinació natural a fer feliços als companys de taula tres cops al dia.


Jo cuino, no porta ni un minut de professió, ni de sacrifici, només és l’expressió d’un dò innat per la cuina que el temps ha passat pel sedàs de l’experimentació constant de noves idees, sense oblidar l’estudi dels llibres i l’assistència a les classes.


Jo menjo, al costat de la Montse, tots els dies com si fos festa, totes les festes com si fos Nadal, i tots els Nadals com cada dia,... us podria dir que el menys bo dels seus plats no desentonaria en mans de qualsevol professional, però el que em deixa veritablement estorat son aquests deu minuts tranquils que hi ha entre el ¿qué vols per dinar? i el plat a taula. 


Les receptes del Jo cuino, només son un petit recull del que jo he menjat molts cops en infinitat de variants improvitzades amb la nevera oberta. El llibre no pot expressar la senzillesa, en que un rebost qualsevol es tradueix tres cops al dia en una taula extraordinària.


Experimenteu les tècniques de la cuina i deixeu-vos portar pel dò de la Montse.


ramon bartomeus