bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cecilia Ramos Mejia

Cecilia Ramos Mejía, es maestra, profesora de Filosofía y Pedagogía, Master en Programación Neurolingüística, Neuropsicoeducadora, mediadora especializada en mediación escolar por la Peace Education Foundation y madre de siete hijos.

Se ha dedicado desde 1990 a coordinar grupos de crecimiento personal con adultos y adolescentes y a capacitar empresarios, docentes y mediadores en las habilidades comunicacionales propias del liderazgo, de la mediación en general y escolar en particular. También colabora en resolver conflictos a nivel institucional en el medio escolar.

Es autora de ocho videos, para enseñar mediación a adultos en general y a docentes, adolescentes y niños en el ámbito educativo, y del libro Un mirar, un decir, un sentir en la Mediación Educativa también editado por Histórica.

Inició el Programa de Mediación Escolar en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el año 2001. Este Programa se sigue implementando en varias provincias de nuestro país y actualmente cuenta con más de 2.000 alumnos mediadores.

Ha creado metodologías propias para enseñar técnicas de la comunicación inspirada en la Programación Neurolingüística que adaptó para la enseñanza de la mediación.

Forma parte de ?Visión Compartida?, entidad que se dedica a mejorar la calidad de la convivencia humana a través de diferentes métodos y en distintos contextos.

En su amplia trayectoria profesional, tanto en diferentes partes de nuestro país como en el exterior, ha formado a cientos de docentes en técnicas de comunicación que permitan evitar la escalada de los conflictos y solucionar los problemas colaborativamente.

http://cramosmejia.wix.com/mediacion