bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Romina Soledad Bada

Soy profesora y licenciada en historia, me fascina el diseño grafico y trabajar en la compu; me gusta mucho los deportes (aunque lo practico poco), la música, la lectura y el arte en general.

En el proceso de mi formación he adquirido la siguiente convicción: La historia es una forma de vida que muestra que lo único seguro que cuenta el hombre es con su pasado, puesto que de éste proviene y esta seguridad nace desde que el hombre ejerce la capacidad de recordar. Es de allí que la memoria y el sentido del pasado son dos percepciones que trabajan en el ser humano íntima y estrechamente relacionadas, en donde fundamenta su futuro con una sensación de seguridad y tranquilidad. La Historia es una construcción (compleja y maravillosa) que se convierte en un instrumento por el cual el hombre conoce y reconoce su pasado. El pasado da sentido al presente por la utilización de la memoria, que sin ella los hombres no podrían reconocerse a sí mismos, ni progresar o evolucionar. Es por tal razón que se puede ver al pasado como un elemento necesario para encontrar el sentido de identidad, de pertenencia, de paso del tiempo y de continuidad. Una continuidad que nos llena la vida, de vivencias, porque une nuestros orígenes, cultura y pasado con la identidad que hoy tenemos.