bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

José Regueira Ramos

Gallego de La Coruña, lleva más de 50 años ejerciendo su profesión de farmacéutico en Jimena de la Frontera. Desempeñó diversos cargos dentro de su profesión, entre ellos el de presidente de la Cooperativa Farmacéutica del Campo de Gibraltar (GICOFA). En el año 2000 se le concedió el premio Chape, con el que se distingue al farmacéutico con mejor trayectoria profesional, cultural y social de la provincia de Cádiz.
Lleva muchos años investigando las singularidades del Campo de Gibraltar y de la zona del Estrecho en aspectos históricos, sociológicos, antropológicos, económicos y medioambientales.Cronista Oficial de Jimena de la Frontera, Consejero de Número de Instituto de Estudios Campogibraltareños, conferenciante y escritor, ha presentado diversas comunicacionesencongresos y ha publicado numerosos artículos y varios libros sobre diferentes facetas de la zona. Dirige las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, un congreso que se celebra con periodicidad anual.
Asimismo, es el responsable de Regueira Ediciones, un proyecto editorial que lleva años ofreciendo la posibilidad a autores locales de dar a conocer su obras de investigación, divulgación o narrativa.