bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

retablo

En esta obra se ofrece un estudio novedoso de este Retablo cuya labor pictórica se atribuyó durante muchísimo tiempo a El Greco. Hoy día los cuadros se atribuyen a su hijo Jorge Manuel. La labor de arquitectura y escultura se deben a Giraldo de Merlo. El Retablo quedó destruido durante la Guerra Civil y sus cuadros están dispersos en distintas colecciones y museos. Se ha seguido el rastro y se ha conseguido la localización de cada uno de ellos. En base a una vieja fotografía del Retablo se ha conseguido afirmar la distribución original del mismo.
Se trata, en definitiva, de un interesante trabajo que contribuye a la Historia del Arte con  una doble aportación. Si por un lado ayuda a la capacidad de conocimiento y disfrute a través de su fácil y amena lectura, por otro, nos ofrece un instrumento de inestimable valor, especialmente de cara a las futuras investigaciones en torno a la figura de Jorge Manuel Theotocopuli.