bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

UbAldo César

Nacido en Zamora, Ubaldo ,se dedica al noble arte del humor gráfico ,su pasión ,desde que tiene uso de razón.Sus primeras colaboraciones empezaron en revistas escolares donde mostraba ya sus primeros monigotes luego en bachillerato para dar el salto al campo profesional, tras su paso por las publicaciones universitarias.
Su humor gráfico ha ocupado las páginas de los siguientes periódicos ?Diario de Alcalá?, ?Diario Ciudad de Alcoy? y en las revistas ?Meipes?, ?Por Cuenta Propia?  ?Otrosi?y ?Procuradores?. Actualmente, colabora en ?Foro Complutense? además de la revista ?Actualidad?,?Economist& Iurist? y las  páginas web elheraldodelhenares.es y lawyerpress.com . Galardonado en diversas exposiciones ha sido finalista en varios concursos nacionales e internacionales.Este es su tercer libro despues del libro ?Papila? y las ilustraciones del libro  ?Agujeros?, de Angel Collado.
En el año 1999 crea y funda el verdadero germen de lo que será la Muestra Internacional de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá.Ese mismo año y avalado por el Estudio de Mort Walker (Beetle Bailey) ingresa en la National Cartonist Society,Sociedad que agrupa a los mejores dibujantes de humor del mundo. En el año 2000 ingresa en FECO (Federation European Cartoonist Organization).Colabora con las actividades de La Academia del Humor de España en los volúmenes de su  Biblioteca del Humor y en las páginas de?La Golondriz? que la Academia edita en los diarios ?El Telégrafo? y ?La Farola?, además de realizar el almanaque para ?El Corte Inglés? durante varios años seguidos.
En el año 2003 participa en la creación y Fundación del Museo de Humor Gráfico de la Unión Europea.
Ha sido Director de uno de los portales emblemáticos de la caricatura, ilustración,cómic y el humor gráfico en España e Iberoamérica,www.portalelcan.com en los que efectuó más de dos mil contactos entre los profesionales del sector de todo el mundo.
Desde allí creó la primera revista de humor gráfico en Internet y dirigío la primera revista de humor gráfico para móviles en Telefónica-Movistar llamada ?Revista Elcan.?