bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

rgalvan

"(…) es como si la mundialización irreversible impulsada por Occidente pudiera acabar soltándose de las riendas de sus impulsores, tomando vida propia y matando a su progenitor".

El aparente declive relativo de Occidente, que se pone en conexión con la globalización acelerada y la emergencia de nuevos actores globales, ¿representa una esperanza tangible para las ansias de alcanzar un nuevo orden internacional que erradique la pobreza extrema y realmente provea “la mayor felicidad para el mayor número"?

En este breve pero incisivo ensayo se repasa la historia reciente y las esperanzas frustradas ante ciertos acontecimientos del pasado (las independencias coloniales, la creación de Naciones Unidas, la cooperación para el desarrollo) que se presupusieron nos habrían de conducir a un mundo mejor y sin embargo no lo hicieron, frente a las claves actuales, no exentas de riegos, pero que parecen nutrir una más sólida esperanza para la humanidad.

Un mundo nuevo está naciendo. Muchas obras lo abordan desde variadas perspectivas: económica, social, política, comercial.., etc. En esta se hace de una forma general y comprensible, situándola en el devenir histórico y poniendo en conexión múltiples aspectos y sus implicaciones locales.