bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ricardo Ávila

Estudié Economía en la Universidad Católica de Lima, Perú. Después de graduarme he trabajado más como programador de computadoras que como economista. He sido testigo de cómo ha cambiado el mundo desde que empecé a programar, a mediados de los años setenta del siglo veinte, hasta aquello de lo que tenemos ahora, cerca del fin de la primera década del siglo veintiuno.

Por otra parte, el mundo ha cambiado también en otros muchos aspectos, aparte del informático. Y mucho. Y, creo, la gente de mi generación tiene bastante que decir sobre todo ello. Entre ellos, yo. Y trato de empezar con el volumen que estoy publicando a través de Bubok en que cuento algo de lo que se me queda en el magín luego de varias décadas. (La foto es de hace un lustro más o menos, en las publicaciones hay fotos actuales).

Presento los siguientes títulos:

La digestión del día

Ya van varias publicaciones. Descargas gratuitas. Siempre añado algo. Lima, julio de 2012

Acabo de añadir un cuento a "La digestión del día" (2013).

Acabo de añadir un cuento más al libro anterior "La digestión del día". Me pareció que valía la pena. Y, en enero de 2014, junto ambas versiones de La Digestión del día. Con lo que queda completo y ya no lo voy a variar o a agregar nada.

(Lima, 2014)

Recuerdos de África

Añado, además, un libro que yo no he escrito. Es un libro acerca de los recuerdos de mi cuñado de cuando estuvo en África. Yo solo he editado el manuscrito que me confió de acuerdo a lo que recuerdo de nuestras múltiples conversaciones acerca del tema.

Lima, enero 2015

Aquí, Ricardo, cartas, cartas, cartas ...

He juntado en un solo volumen cinco publicaciones que había colgado de manera independiente en mi página web de Bubok.

( Mensajes de correo-e con Diana P. acerca de ciertas curiosidades suyas acerca de la familia

( libro con unas cartas a una sobrina acerca de sus curiosidades acerca de la familia. Más que nada anécdotas. Seguramente que sólo de interés para parientes y amigos)

Lima, 2013

Cartas a tres Carlos acerca de libros compartidos acerca del tema guerra

(cartas acerca del tema de la guerra a raíz del intercambio de libros y de cartas, o mensajes de correo-e, con parientes y amigos)

Lima, febrero de 2015

Cartas a Mónica A. acerca de libros diversos

(la correspondencia acerca de mis comentarios a los libros que me recomendó y pasó Mónica. Son cartas. Lo que he podido reflexionar y digerir de los libros leídos y comentado con ella que me los recomendó)

Lima, noviembre de 2015

Cartas y anécdotas para Carlos B. acerca de contratistas y contratos

(cartas entre él y yo acerca de los asuntos que involucran los contratos de largo plazo y sus complicaciones. De modo tal que, de repente, pudiera aclararle algunas cosas y hacerle más entendible el asunto del escándalo reciente de los contratistas brasileros)

Lima, noviembre 2015

Cartas a Mariana B. acerca de su abuela

(son cartas que me han hecho recordar a la familia entera escritas para Mariana B. Acerca de las preguntas acerca de su abuela. A quién casi no conoció y espero haber conseguido darle una imagen que colme sus curiosidades)

)

Febrero 2016

Testigo

Cartas dando mi opinión acerca de temas de actualidad de cuyo desarrollo en el tiempo he sido testigo. El objeto es compartir mi punto de vista y experiencia con quiénes no vivieron esa época y ahora tienen que vivir y lidiar con las consecuencias de todo lo que pasó antes de que llegaran a este mundo. Más que cartas son artículos.

Lima, agosto de 2015

Tiffany

Novela corta acerca de relaciones sentimentales entre hombres y mujeres que dejan huella para la vida entera. En parte auto biográfica.

Noviembre 2015