bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Rodolfo Puig Barber

Rodolfo Puig Barber nació en la provincia de Barcelona a principios de los cuarenta. A su pesar, fue aleccionado para servir a la industria textil; difícilmente entonces podía concebirse otra opción en la laboriosa ciudad de Sabadell. En cuanto tuvo oportunidad se pasó al ámbito del marketing para escapar del ruido de las máquinas y aprender de la diversidad humana. Con su divisa mercantilesca recorrió media España, media Europa, media docena de países árabes y un par de estados de la India.
En 1975 cambió el maletín y la corbata por la cámara fotográfica y se refugió en Formentera, donde vivió de la fotografía, de la pesca submarina y de las maravillosas puestas de sol, que también alimentan, dice, si se observan con sorpresiva capacidad infantil.
Pocos veranos más tarde, saciado de la cálida isla pitiusa, lió sus bártulos y buscó la tranquilidad en Benasque; un pequeño pueblo del Pirineo que le cautivó durante veintiséis años.
Cuando pudo escapar del amparo doméstico y de la sensatez, se refugió cerca de Barcelona para estudiar Narrativa, Lengua y estilo y Psicología. En noviembre de 2009 publicó ?Una manzana para la sed?, en 2010 dio por acabada ?La estupidez reflejada en un espejo?, en abril de 2011 terminó su tercera novela: ?Roja estela la de aquel beso?, en 2013 publicó "Siglo 29, qué pensarán de nosotros" y lo hizo a nombra de Loreta Bellino, puesto que ella le había facilitado los emails recibidos del futuro y varias notas escritas por Carlos Tagore, el protagonista de la historia. Y por fin, en febrero de 2015, publicó "El tablero de Quevedo".