bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

rosanarodriguez

 

 El plan de parto es un documento que permite a los futuros padres expresar sus preferencias en el parto en aquellos aspectos en los que existen alternativas igualmente eficaces y seguras.

El objetivo es describir las causas de la baja prevalencia de mujeres embarazadas que acuden a la maternidad con un plan de parto desarrollado; analizar el cumplimiento de las expectativas de las mujeres embarazadas cuando realizan un plan de parto y su relación con los resultados obstétricos. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica donde se han consultado las principales bases de datos, fuentes científicas y otras páginas de interés.

El análisis de los datos ha permitido conocer información con respecto a tres categorías de datos: causas que pueden motivar la baja prevalencia de mujeres gestantes que aportan el plan de parto a la maternidad; expectativas de las gestantes cuando realizan el plan de parto, su cumplimiento y su percepción sobre el documento; resultados obstétricos en mujeres gestantes que aportan el plan de parto.