bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ricardo Pérez-Accino Picatoste

Nacido en Madrid en 1956.

Es presidente y webmaster de la asociación ANAMIB. Funcionario de carrera de la administración central desde 1979, Inspector Jefe en el Área Operativa de Aduanas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Socio de Honor de la ADECIB, Asociación de defensa de los derechos del ciudadano en Illes Balearas. Coorganizador de las I Jornadas de ANAMIB: «No juzgues sin conocer». Curso de la Universidad de Stanford para Monitores de la Universidad de los Pacientes. Ha realizado diversas colaboraciones en congresos, ponencias, charlas y coloquios sobre violencia psicológica en el lugar de trabajo.

Autor de artículos y trabajos sobre mobbing publicados en libros, prensa e Internet. Coordinador y coautor de las versiones digital y escrita del Curso Fénix de autoayuda. Creador y coordinador del BLOG-AVA, Blog de ayuda virtual de ANAMIB. Creador de los proyectos RED-3 y CSIF-ayuda.

Colaborador en el libro de Rosario Peña Cómo desenmascarar el mobbing. Divulgador del fenómeno mobbing, con apariciones públicas en TV, radio y prensa escrita. Formador de tutores de víctimas de acoso laboral. Creador y responsable del gabinete del sindicato CSI.F de asistencia por riesgos psicosociales. Diversas labores de coordinación e investigación en el ámbito jurídico, médico, psicológico, económico, administrativo y sindical. Puedes contactar con él a través del correo [email protected]