bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

RAMIRO A. GIL ORTEGA

Nací en 1946 en un pueblecito resinero de la comarca de Molina de Aragón, pero la mayor parte de mi vida la pasé en Zaragoza. Antes de asentarse en esta ciudad deambulé bastante durante la niñez, adolescencia y juventud. En esas épocas viví en Valencia, Sigüenza, Madrid y Holanda. Mi principal actividad ha sido la investigación científica en genética y horticultura, pues soy ingeniero agrónomo. Producto de esa actividad he escrito numerosa literatura técnica de mi especialidad, con algún reconocimiento en forma de premio.

Así que ?Corría el año 1969?? es mi primera inmersión en la literatura normal. Y la verdad es que publico gracias a las facilidades de Bubok, porque si no habría sido una mera actividad puramente relajante para consumo interno.

Acometí esta tarea por varias razones. La primera, porque producto de sufrir un tumor cerebral, afortunadamente superado, me jubilaron anticipadamente y disponía de bastante tiempo para actividades sedentarias como la de escribir. Pero no quería seguir con temas de investigación de los que por otra parte tenía que ir desconectando. La segunda, porque creía tener una historia interesante que contar y que me permitía pasar algún rato relajando escribiendo. Pero por unas u otras razones he tardado en publicarlo cinco años.