bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Eduardo Sánchez Torel

Nacido en Buenos Aires, Argentina, nacionalizado español desde 1976.? Desde 1969 hasta 1993 residió en Madrid, en Cuba de 1994 hasta 2007 y desde entonces, se radicó definitivamente en Madrid.

Después de completar sus estudios en el Conservatorio de Arte Escénico de Buenos Aires , debuta como actor de una compañía de teatro aficionado a finales de los años cuarenta. Desde esa fecha y hasta la actualidad. ha desarrollado una intensisima carrera profesional como actor, autor y director focalizada principalmente en el teatro, pero también en la radio, el cine y la televisión.

El personaje ?Payasín? y el público infántil, han sido un referente en su vida.? De hecho, por su labor dedicada al público infantil en Radio, Teatro, Televisión y grabaciones musicales, ha recibido? importantes premios.

Creo que esta "confesiones" servirán para que comprendan que quise derribar un muro. Ese muro que han levantado muchos que no saben asumir que a la hora de juzgar la conducta de un artista, se debe separar lo positivo de su creación, con la vida personal que todo ser humano tiene el derecho de elegir. Mi condición sexual no limitó mi voluntad artística para los niños, me inspiró más ternura y comprensión.

?