bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Francesc Sanguino

Alicante, 1964. Fue uno de los fundadores de las compañías Jácara Teatro (1981) y de El Club de la Serpiente (1994). Licenciado en Filología Hispánica, autor teatral y guionista de TV. Ha publicado una decena de libros y sus obras han sido estrenadas en España, México, Brasil, Chile, Cuba, Perú, Argentina, Uruguay, Italia, Francia y Suiza, y traducidas y adaptadas al francés, al inglés, al italiano y al portugués. Sus obras han sido publicadas por la revista Estreno de la Universidad de Pennsylvania, por Visor, La Muestra de Autores Españoles, la Fundación Autor de la SGAE , El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes .

Del mismo modo, sus obras han participado en festivales como Encuentro Cultural España-Argentina del Ministerio de Cultura (1995), la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos o el Carrefour Européen des Littératures Dramatiques en Traduction de la Scéne National de Orléans y el Festival de Dramaturgia Contemporánea ParolediScena del Teatro Argot (Roma) en colaboración con el Instituto Cervantes de Roma.


Ha ganando los premios de teatro Fray Luis de León, de la Junta de Castilla y León, el Marqués de Bradomín 1987), el Ciudad de San Sebastián (1995), el Ciudad de Alcorcón (1996) y el premio anual al mejor texto dramático de Teatres de la Generalitat Valenciana (1995). Ha sido accésit de los Premios Marqués de Bradomín (1990 y 1993) . En cuanto a narrativa, ganó con Rafael González el premio de literatura del I.E. Juan Gil-Albert (1986) y ha publicado el libro de relatos Violeta (1996).