bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JOSEBA BARRON ARNICHES

Joseba Barron Arniches. Bilbao 27 de Noviembre de 1960.

Realiza sus estudios de Medicina en la Universidad de Navarra

Funda su propia empresa en 1987 dedicado a la Medicina Deportiva: CENTRO SENKIROL DE MEDICINA DEPORTIVA

Consultor de Medicina Interna en el Hospital de Zamudio - Osakidetza

Especialista en Medicina Deportiva.

En 1997 es Doctor en Medicina y Cirugía CUM LAUDE por la Universidad de Navarra con una tesis sobre el Ciclocross que se podrá leer en este trabajo de forma resumida.

Autor de Publicaciones y trabajos de Medicina Deportiva. Participa en Congresos como ponente, en programas de televisión sobre el doping. Homologado para los controles antidoping.

Ciclista desde su infancia participa en competición en la categoría de Juveniles. Tras el paso por la universidad vuelve al cicloturismo y con 35 años inicia la competición en Máster. Desde entonces trabaja incansablemente diseñando su propio método de entrenamiento por medio del pulsómetro, la cadencia, y ahora la potencia. Más de 25 deportistas han logrado dar el paso a profesionales en las diferentes especialidades del deporte a lo largo de estos 25 años de dedicación profesional al deporte. Pero lo más importante son los más de 3.000 deportistas que han practicado su sistema, que lo han modelado, rectificado, rediseñado y dado sus impresiones para llegar al resultado actual que ahora brinda a todos a través de esta obra.

Su visión desde tres puntos de vista: Especialista en Medicina Deportiva ? Ciclista de Competición ? Entrenador ? hace que sus conclusiones tengan un peso específico y un razonamiento alejado de hipótesis imposibles. Todos los entrenamientos han sido realizados personalmente. Todas las competiciones han sido estudiadas minuciosamente y con todo ello se ha diseñado un método ganador:

PCP ? POTENCIA ? CADENCIA ? PULSO

El método es revolucionario pero se apoya en la fisiología del corredor, en las evidencias de los éxitos deportivos, y en los estudios de biomecánica y entrenamiento. Los últimos avances de la medicina son aplicados y comentados hasta la extenuación. No todo es válido. El estudio de los grandes campeones ofrecen las pistas por las que deben discurrir los sistemas de trabajo. Los resultados afianzan el método. La salud es la resultante final de todo el proceso.

Es el METODO ANTIDOPING PARA NUESTROS CICLISTAS sin ninguna duda. Aplicándolo no tendrá nadie ninguna tentación debido a la superioridad con la que uno se nota. Hay que trabajar y hay que saber esperar. Se siguen las directrices y llegan los éxitos.

Campeón de Bizkaia Máster 40 en el año 2.007

Campeón de Euskadi Máster 40 en el año 2.007

Campeón del Mundo Máster 40 en el año 2.007 en el World Corporate Games

Campeón de Bizkaia 2010

Campeón de Bizkaia 2011

Segundo Campeonato de Euskadi 2012

Bronce Campeonato de Bizkaia 2012

Bronce en el Campeonato Estatal en 2010.

Campeón Nacional de Médicos 2010, 2011, 2012

Inmerso en el mundo de la competición comienza con la organización de carreras desde el año 2.005 en las que también participa en el ámbito del ciclismo máster. Es una forma de agradecer todo lo que el mundo de la competición le ha dado, ya que sin las experiencias competitivas no habría sido capaz de llegar al diseño de este método.

Perteneciente a la Sociedad Ciclista Bilbaina de la que fue Vicepresidente durante 8 años, colabora con los eventos ciclistas y cicloturistas de la misma.

Médico Deportivo de Clubs de Remo, Herri Kirolak (Deporte Vasco), Atletismo Popular, Profesional y Paralímpico, Fútbol, Hockey sobre patines en línea, escalada etc.

Ponente de conferencias en Congresos de Medicina Deportiva sobre la rodilla y sistemas de pedaleo, posición en la bici etc. Profesor de Cursos para preparadores de Hockey.

Esta fracción de la sociedad que con el paso de los años se sigue manteniendo deportivamente activa es considerada por el autor como el verdadero MOTOR DE LA SOCIEDAD, el punto de arrastre para que la juventud se enganche de una forma natural a la práctica deportiva durante toda la vida, sin que haya paréntesis o finales prematuros.

Fundador en 2002 de su propia página web: www.senkirol.com propone ideas para entrenar, análisis de competiciones, respuesta de dudas de internautas de todo el mundo en su consultorio de medicina deportiva, seguimiento deportivo a través de la red, publicación de competiciones y más de 3.000 artículos propios.

SENKIROL es un acrónimo en lengua vasca que supone la fusión de dos palabras amadas por el autor- KIROL: deporte- SENDATU: curar. El deporte que cura: SENDATU egiten duen KIROLAK: SENKIROL. Profundo amante de sus raíces vascas y de su idioma no ha cesado de usarlo y de apoyarlo en todas las facetas de su vida profesional y privada.

Investigador en el mundo del deporte promoviendo sistemas de trabajo dentro de la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia, y la patología cardiaca, que por medio de la actividad física se puedan conseguir mejores expectativas de vida y una reducción de la farmacopea que acompaña a estos pacientes. La alimentación es uno de los pilares del éxito de los métodos SENKIROL ya que es un campo de profundo estudio también para el autor.

Durante la temporada 2009- 2010 es Médico de la Selección Nacional de Pista.

Estudioso de la posición del ciclista, sus medidas, su antropometría para la mejora de su rendimiento y la eliminación de lesiones. La composición corporal y Cineantropometría es otro de los campos en los que se desarrolla su labor profesional buscando el peso ideal de cada deportista ayudado de la alimentación adecuada para cada uno.