bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sergio Fuster

Sergio Fuster

Nacido en 1965 en la ciudad de Buenos Aires, donde reside actualmente, en el seno de una familia católica, desde muy joven se convierte al protestantismo. A principios de la década del '80 sirvió de misionero en interior de la Argentina (1984-1994).

Ya de regreso a Buenos Aires ensaya su primera incursión en la literatura a traves del periodismo gráfico escribiendo para la revista "Brujas" (1995). Posteriormente realiza un viaje por Latinoamárica visitando Bolivia, Perú y Brasil. Durante sus viajes y por su contacto con comunidades aborígenes desarrolla la idea de que ?convertir a otros es un acto de soberbia?, por lo que abandona la religión cristiana y decide seguir un camino espiritual propio, libre de dogmas e imposiciones.

A raíz de esto cursa Estudios Bíblicos, Arqueología Oriental y Ciencias Teológicas.

A partir del 2001, es docente en Universidades e Institutos privados dictando clases sobre Antiguo Testamento y Filosofía e Historia de las Religiones. Es profesor invitado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Profesor asociado de la FCPA -Fundación Centro Psicoanalítico Argentino- y docente adjunto del posgrado en psiquiatría ?Salud Mental y Espiritualidad? dictado en el Htal. Rivadavia (Ministerio de Salud. Gobierno de CABA) y en la "Sociedad Científica Argentina". Desde el 2008 hasta la fecha dicta un curso anual de "Religiones comparadas" en el centro "Espacio Y Cultura" (El módulo de "filosofía oriental" fue considerado de interes cultural por la Embajada de la India). Ha participado en eventos internacionales de su especialidad en Viena, Praga y París.

Fue miembro del CEAE -Centro de Estudios del Antiguo Egipto- y parte del comité de redacción de la ?Revista de Egiptología Isis? y ?Apuntes de Egiptología? (2003-2007). Fue colaborador y articulista del SEHA -Sociedad de Estudios de Historia Antigua Sir W. Petrie (Montevideo) (2003-2004), y corresponsal argentino del IEAB -Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos- (Barcelona) y del Museu Biblic de Mallorca (2004-2010). Es referato de la Revista FAHCE publicada por UNLP. Ha escrito más de 70 artículos académicos y de divulgación en diferentes medios de Latinoamérica y Europa.

Desde el 2013?dirige la revista "Los Tiempos Nuevos. Estudios de América Latina" (www.lostiemposnuevos.com).

A publicado ademas los siguientes libros en la editorial EDI y "La luna qué": Redención y liberación (ISBN 9789873339875); El espíritu sin tiempo (ISBN 9789873334160) y La religión partida (ISBN 9789871812653).