bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sergio Mira Jordán

Sergio Mira Jordán nació en julio de 1983, en Novelda (Alicante). Estudió trompeta y piano en el Conservatorio Profesional de Música «Mestre Gomis» de su ciudad natal, centro donde se estrenaron sus primeras composiciones y donde obtuvo el Grado Medio en la especialidad de Trompeta. Es, además, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y tiene un máster en Marketing.

Comenzó sus estudios musicales en la Unión Musical «La Artística», donde ha impartido las asignaturas de Solfeo, Conjunto Instrumental y Coro, siendo miembro de su Junta Directiva entre 2005 y 2007, actuando durante esos años como director de la revista anual de Santa Cecilia.

Desde 1998 publica poemas, artículos y relatos en distintos medios, tanto locales (La Veu, La Glorieta, Ciutat de Novelda, Betania?) como provinciales (Diario Información, Ex libris, Auca?). En ese sentido, poemas suyos han sido recopilados en las antologías Hablan los poetas (2004), Con plumas y pinceles (2007) y Coloquio de las artes (2009), todas publicadas por la editorial ECU, resultado de su participación en los recitales nacionales de poesía que organiza la Asociación Cultural «Espejo de Alicante». En 2011 participa en la colección Poesía en la distancia, de la editorial Corona del Sur, dentro del volumen Silencios encontrados.

Fue miembro del equipo de dirección de Betania, la revista de las fiestas patronales y de moros y cristianos de Novelda, en 2006 (http://www.betania2006.com) y 2007. También en 2007, Mariano Sánchez Soler incluye en una selección de relatos policíacos (El taller de los cuentos oscuros, editorial ECU) su cuento «Un trabajo bien hecho», relato que aparece también en el e-book A tiro limpio, editado por la Universidad de Alicante. En 2010 participa en el equipo de dirección de la revista de fiestas del barrio noveldense del Sagrado Corazón (http://www.elcorazondelsagrado.com).

Es miembro de la SGAE y tiene presencia en la UNDEF, la Unión Nacional De Entidades Festeras de Moros y Cristianos: http://www.undef.es.

En 2003 estrena, con motivo del 25º aniversario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, su marcha de procesión Semana Santa en Novelda. Un año después, como conmemoración del décimo aniversario de su formación, estrena el pasodoble Juveniles de «La Artística». En 2005, la Unió Musical de Montesa estrena el pasodoble Castell de Montesa, dedicado a esta población valenciana. También en 2005 instrumenta para banda sinfónica el pasodoble para piano Monóvar, tierra mía, con música y letra de Francisco Mollar.

En 2006 estrena el pasodoble festero des-fil? , y ese año compone también el pasodoble Betania 06. En 2007 estrena dos obras: la marcha cristiana Baixen els Desbaratats y el pasodoble A la sombra del naranjo. En el año 2010 se estrenan los pasodobles Luis el Pasiego y Carmencita y, por último, en 2011, el pasodoble festero Novelda en Fiesta, homenaje a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Algunas de estas obras están editadas en CD.

Igualmente, ha compuesto la banda sonora para los cortometrajes Un pacto a la vida, de Alfredo Navarro, Sed de aire, de Emilio Vicedo, así como también la canción del corto 5 con 5, dirigido por Emilio Vicedo.

Como pianista, ha colaborado en distintos recitales poéticos organizados por la Asociación Cultural «Cíclope» y, en 2005, participó en el drama vídeo-musical compuesto por Guzmán Botella, El fenómeno Ahma. Actuando como solista, ha realizado dos recitales de piano, en la Sociedad Cultural Casino de Novelda y en la Casa-Museo Modernista de la CAM, este último íntegramente dedicado al tango.

Durante cinco años, entre 2005 y 2010, ha sido monitor de actividades extraescolares en el colegio diocesano «Oratorio Festivo».

Desde 2007 es concejal en el Ayuntamiento de Novelda, llevando (hasta 2011) las áreas de Turismo, Normalització Lingüística y, desde 2009, la de Medios de Comunicación. Gracias a su impulso se crearon las Jornadas Gastronómicas, la Ruta del Tapeo, el Trofeo de Cocina con Azafrán, el Foro Provincial de Turismo de Interior, el Concurso de Imágenes Promocionales, la Festa del Xanxullo, la campaña El mes dolç, la Fira del Raïm, el Premio de Promoción Turística «Ciutat de Novelda», la campaña Cómete Novelda, etc., además de participar de la creación de la Ruta del Vino (junto a otros ayuntamientos de la comarca del Vinalopó).

En la actualidad es profesor de Solfeo en la Escuela de Música de «La Artística».

24 de Diciembre de 2010
se ha unido a Bubok