bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sergio Velasco Gigorro

Sergio Velasco Gigorro, nació en Madrid en 1976. Casado y con dos hijos, reside en Algete (Madrid), teniendo su segunda residencia en Huetos (Cifuentes, Guadalajara).

Es Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Publicidad y Relaciones Públicas; Máster en Gestión y Dirección Comercial, Comunicación, Marketing, Publicidad y e-Commerce; así como Máster en Dirección y Administración de Empresas. Ha realizado además múltiples cursos de formación complementarios relacionados con la Comunicación, la Publicidad y el Diseño Gráfico.

Actualmente trabaja como diseñador gráfico y administrador web, y colabora como gestor de comunicaciones en las redes sociales en distintas agrupaciones políticas y organizaciones sin ánimo de lucro. Ha ocupado diversos puestos dentro del campo de la Comunicación Comercial (Jefe de Prensa, Asesor de Comunicación, Maquetador-Diseñador...). Es Concejal Portavoz del Grupo Municipal Vecinos por Algete en el Ayuntamiento de Algete, Secretario General del partido político local Vecinos por Algete y miembro del Patronato de la Fundación Amigos de las Abejas.

Ha obtenido diversos premios por sus trabajos de diseño gráfico y por sus ensayos históricos, como el Premio Provincia de Guadalajara 2009 de Investigación Histórica y Etnográfica por la obra ?150 años de ferrocarril en Guadalajara? y el Premio de Ciencias Sociales del Certamen Nacional Villa de Cifuentes de la Cultura 2010 por la obra "El ferrocarril de vía estrecha en la Alcarria"? Ha escrito también otros ensayos relacionados con la provincia de Guadalajara, el patrimonio industrial y la historia del ferrocarril como "Patrimonio Industrial de la provincia de Guadalajara", "El ferrocarril en Plasencia y la Alta Extremadura", "125 años de ferrocarril en Los Molinos. 1888-2013", "El No-Do en Guadalajara", "El ferrocarril Villalba-Segovia" o "La antigua estación de Portugalete".