bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en
Pin it

Simón Hergueta nace en Santander en 1965, es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y ha escrito hasta la fecha cinco libros: dos novelas, una de ciencia-ficción titulada El Proyecto Gaia (que actualmente ocupa los primeros puestos en el ranking de ventas de amazon)y otra de género negro titulada La Diosa perdida, un cuento infantil sobre el mundo de la creación y tres libros de desarrollo personal orientados a la oratoria, a dejar de fumar y a la organización colectiva. Actualmente, está trabajando en su siguiente novela ambientada en las guerras cántabras.

Simón Hergueta también ha cultivado el género cinematográfico a través de cortometrajes, documentales y guiones. Como guionista, en el 2008 ganó un premio como finalista en el Festival de Cine de Segovia (MUCES) por 2019 el punto de interconexión cero. Manuel Gutierrez Aragón le dio el premio. También recibió un premio del fallecido Rafael Azcona por el cortometraje “Un domingo cualquiera en una sucesión inevitable de días equivalentes”. El premio se lo entregó la Ministra de Cultura Carmen Calvo en la gala del Notodofilm en la V Edición. Hace unos años (1996) publicó con la Editorial La Palma el libro “Aprender a Hablar en público” y más tarde (2002) con la Editorial Libro Grande, “El proyecto Gaia”.

A día de hoy, dispone de una página en you tube donde dispone de más de 90 piezas, entre cortometrajes (Los zapatos) y documentales, uno de ellos, "El futuro de internet" ha sido un gran éxito en la red. En dicha web pueden encontrarse vídeos de promoción sobre la novela el proyecto Gaia y su último documental titulado "Neutralidad en la red", un documental que defiende el respeto a la independencia de internet en relación con los operadores y gobiernos que desean manipular y controlar internet económica y políticamente.


Simón Hergueta (simonfilm)

Ayuda online