bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Lola Bernal Martínez

Mi oficio ha sido diseñadora de alta costura, ?ya nací asi?. Cuando vine? a Menorca intente? a prender a tocar el piano que para mi ?era? como un sueño? y lo conseguí.? Un día un amigo me llevo a mi finca en? Morbedra,? ? SON? BERNAL,? una roca? de 2? toneladas de paso, para que la esculpiera. Le dije que? eso si que era imposible,? ? ? me respondió lo tienes que hacer porque es lo único que te queda por hacer. Yo? en mi vida había hecho nada semejante, pero cierto día pensé que haría una mujer, para, enclavarla en la Plaza de los pinos? de? ? mi querida Ciutadella.? Más de un año picando ?buscando la mujer que había dentro por que tenia que hacerle un traje, ?esto es lo que? había? dentro de mi cabeza?, cuando estuvo a cavada? había disminuido a una tonelada. Y la bautice con el nombre de? LA DAMA DE CIUTADELLA.? ? ? ? ? ?

Y? ahora a los 73 años comencé a escribir un libro, la ultima asignatura pendiente. Lo hice por toda esa gente que viene? a mi? ? en busca de ayuda con sus problemas de salud, por ejemplo reuma, varices, etc.
? Tenia que hacerlo, seguir las huellas de HIPÓCRATES, de Arsina,? de Dublín,? de? ? Capo, y como? no,? las de la savia de mi abuela,? Dolores? Gálvez, que desde muy pequeña me lo explicaba en verso y en cuentos.? ? ? ? Dicen que todo lo hago perfecto? ¡Pues muy bien! cuando yo me lo crea, voy a descansar,? a cesar? de hacer cosas extras.


? De momento no puedo, porque no me lo permiten mis amigos. Ayer día 23?1-- del 10-- me decía un amigo médico,? X. Z. de Ciutadella? ?referente a jubilarme,? en un plan como de inculcarme miedo ?pues ya sabes que cuando te jubiles es como si estuvieras muerta?. Gracias a todas las personas que me apoyan ?ellos són??

Ciutadella ? 27- de- Enero- del-? 2010

Lola Bernal Martinez

Fotografía por Silvana Raschke