bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Luis Silva Mascuñana

Breve currículum del autor

Luis Silva Mascuñana nace en Mataró en 1962

A.- Currículum profesional

-Es Policía Local desde de 1981

-Ha sido Inspector de la Policía Local de Mataró

-Desde 1999 es Inspector Jefe de la Policía Local de una ciudad de algo más de 10.000 hab.

B.- Académico

-Licenciado en Derecho.

-Postgrado Superior en Dirección y Gestión de la Seguridad Pública. 2006. UOC.

-Ha sido profesor de la ?Escola de Policia de Catalunya?

C.- Experiencia editorial

1.- Su trabajo ?Policía y derechos humanos?, fue becado en 1991 por el ?Institut de Drets Human de Catalunya?, con un stage de 15 días en la sede del Consejo de Europa y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo (Francia).

2.- Traducción de las ?Teorías y símbolos de los alquimistas. La Gran Obra?, de Albert Poisson. Editorial mra, 2004. Barcelona.

3.- Autor del ?Tratado de Philosoteria. Alquimia Real Desvelada?. Ed. Atlantis. Madrid. 2006.

4.- Autor de 'Alquimia, tras la piedra filosofal', obra ganadora de la IIª edición del premio de investigación y divulgación histórica Juan Antonio Cebrián 2012. Glyphos publicaciones.


D- Sobre Alquimia y Filosofía Natural.

- Si bien su primer libro de Alquimia le buscó a la edad de 13 años, es desde hace 20 que lee y estudia profundamente los textos clásicos sobre la materia. Ha realizado numerosas experiencias de laboratorio que le han convencido de la seriedad y veracidad del contenido de dichos textos. Actualmente continua con sus lecturas e investigaciones.


E- Desde el año 2011 participa en conferencias y programas de radio con el ánimo de divulgar la Alquimia. Muchas de estas participaciones se encuentran en Internet.

Mayo de 2013