bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jaime Carrascosa Alís

Se comienza analizando en qué consiste el clima terrestre y cuáles son los factores que lo determinan. A continuación se tratan los gases invernadero y el aumento del efecto invernadero así como algunas de sus principales consecuencias, las cuales están dando lugar a un verdadero cambio climático.

Se muestra cómo el cambio climático no es un problema aislado, sino que está asociado a otros graves problemas como un modelo de crecimiento económico basado en el hiperconsumo, y un planeta superpoblado con grandes desigualdades entre distintos grupos humanos. 

A continuación se intenta justificar que la mejor estrategia (y quizás la única realmente efectiva), para enfrentarnos al cambio climático, es una acción global en la que se aborde de forma conjunta y simultánea el tratamiento de todos los problemas con que está asociado. Finalmente se proponen una serie de medidas y acciones a llevar a cabo.