bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Vicente Márquez Galvañ

Vicente Márquez Galvañ nació en Villajoyosa en el año 1952.

 

En 1999 publicó el libro ?Los Archivos de la Fiesta en La Vila?, trabajo de carácter histórico y de investigación que analiza las fiestas de moros y cristianos de Villajoyosa en sus inicios, preferentemente los Siglos XIX y XX.

 

Ha ejercido el cargo de Cronista de Fiestas de la Asociación Santa Marta de 1996 a 1999, lo que le motivó a lanzar la referida Obra.

 

De 1996 a 2000 colaboró en diversas publicaciones, preferentemente en el Diario Información de Alicante, con artículos de opinión y escritos de carácter histórico relacionados con las fiestas de Villajoyosa.

 

En el año 2000 publicó un libro de relatos cortos titulado ?Sosiego?, en los que el autor se introduce en la creatividad literaria.

En 2003 publicó ?Esencia y Tradición de la Fiesta en La Vila?, libro en el que se exponen ideas y documentos que ayudan a entender las fiestas de moros y cristianos de Villajoyosa  a través de documentación guardada en archivos históricos. La Obra abarca los Siglos XVIII y XIX.

 

En 2007 publicó la obra ?Villajoyosa CF, un equipo y una afición?. Libro en el que se trata la historia del equipo de fútbol desde sus inicios hasta nuestros días, en el que en diversos capítulos se detallan cronológicamente los avatares por los que ha discurrido el equipo de fútbol de Villajoyosa.

 

Autor también, en 2009, del Libro ?1538, crónica del día de Santa Marta? con el que se pretende demostrar de qué modo se produjeron los hechos en la fecha señalada, de la que arranca el origen y el significado que tienen las fiestas de moros y cristianos en Villajoyosa.

 

Es asimismo, autor de numerosos artículos periodísticos y de investigación relacionados con las fiestas de moros y cristianos de Villajoyosa.