bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

victoriamonroe

 

 

La historia está ambientada en el siglo XVII.

 

Dolores es una muchacha española que por su veinte cumpleaños recibe una carta de su abuelo, Don José de Guzmán, en la que pide a ella y al resto de su familia, su hermano Juan y su tía Carmen, reunirse con él  en la isla de La Española.

 

El hombre es un funcionario de la corona española y, como tal, dirige una de las minas de extracción de plata en el Nuevo mundo. Gracias a ello y algún oscuro negocio relacionado con el contrabando del metal, hace y ha hecho buena fortuna.

 

Para poder controlar más de cerca dichos negocios decide instalarse en la isla y con él su familia. Pero no es únicamente eso lo que el hombre desea de su nieta. Un secreto y apañado matrimonio con el hijo del Marqués de Fardes y socio de sus negocios, son la verdadera razón de su traslado. Sin embargo, no le saldrán las cosas al hombre como tiene planeado, ya que, durante el trayecto a su nuevo hogar, el barco en el que va la joven viaja es atacado por unos temibles piratas, capitaneados por el más famoso y temible de ellos, Robert “El Negro”.

 

Durante el abordaje, el pirata descubre un extraño medallón que Dolores lleva colgado en el cuello y que le hace remontarse a su niñez. Sólo una persona podría llevar ese amuleto. Intrigado por la posible coincidencia, secuestra a la chica y la lleva contra su voluntad a su refugio en Tortuga.

 

En la isla, Dolores y Robert empiezan a conocerse y la muchacha, que en un principio lo rechaza tajantemente, poco a poco, empieza a descubrir que el capitán no es ni un hombre tan fiero ni tan salvaje como creía. No obstante, no se rendirá tan fácilmente a sus adorados encantos y en un despiste intenta huir. Pero en su intento es descubierta por unos rufianes borrachos que la intentan violar. Afortunadamente, después de batallar contra ellos con éxito, es rescatada por el atractivo pirata que, pese haberse librado de los malhechores, deberá enfrentarse a un buen castigo por haber incumplido una de las reglas de los Hermanos de la costa.

 

 

Una antigua institución piratesca a la que estaban sujetos todos los filibusteros que residían en Tortuga y por cuyas leyes estaban regidos, entre ellas una de vital importancia, prohibido traer mujeres blancas a la isla.

Tras verse sometido al castigo, la joven le cuidará y curará las heridas, sintiéndose cada vez más atraída por él.

 

Por su parte, Robert confirma sus sospechas. Dolores es la hija de su antiguo capitán, asesinado brutalmente por los españoles, junto a sus padres. Pero muy a su pesar, también la nieta del responsable de sus muertes y sobre quien tiene planeada una venganza durante largos años urgida.

Decidido a llevar a cabo su plan, guiado por el rencor contra el abuelo de Dolores, la devolverá junto a su familia, pero no sin antes mostrarle la verdadera historia de su nacimiento y sus padres.

 

Así, el pirata y su cautiva, unidos por un pasado conjunto, se verán envueltos en una maraña de  venganzas y traiciones, con conspiraciones sorprendentes y  espías inesperados que pondrán a prueba el amor que ha surgido entre ellos.