bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Maria Isabel Riezu Ochoa

Nace en Estella (Navarra)
Diplomada en Enfermería y Trabajo Social, ejerce su actividad en San Sebastian y Zaragoza. En 1982 se incorpora a un proyecto de desarrollo en salud en la selva amazónica de Perú, donde permanece 10 años desarrollando y ejecutando programas de educación y promoción en salud.
Descubre en esta cultura selvática el valor del humor, la risa y la alegría para hacer frente a la adversidad.
En España, estudia con otros profesionales y universidades la acción y aplicación del humor en la problemática cotidiana y en situaciones adversas de la vida, y desde el año 2000 imparte cursos y talleres para diferentes colectivos y grupos sociales, especialmente en educación y salud.
Junto a Arthur Verburg crean el Programa HRS (Desarrollo del Sentido del Humor, Risa Activa y Gestión de la Sonrisa) como recurso personal y herramienta profesional.
"Cree en el buen humor como una forma saludable e inteligente de lidiar con la vida y cree que toda persona es capaz de desarrollar esta habilidad si aprende cómo hacerlo".