bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Bläue Von der Becke

Una poesía posee seducción y encanto, como el cuerpo desnudo de una mujer, un poder designado a las musas divinas, portadoras de los pergaminos de todo lo que está escrito y se escribirá, encanto de mujer, que seduce hasta el más hábil e inspira hasta el más novato? Bläue Von der Becke

 

Bläue Von der Becke o más conocido como Blue, escritor y poeta autodidacta nacido como M.M. Von der Becke, en una cabaña en las sierras del Valle de Punilla, Cosquin Prov. de Córdoba, Argentina. El 20 de enero de 1959. Nieto alemán ? vasco, Von der Becke Balmaceda. Su seudónimo lo adopto tempranamente, su madre de pequeño lo llamaba ?meine blauäugige junge? (mi niño de ojos azules) con el transcurso del tiempo quedo Bläue (Azul). Hoy por hoy se radica en el barrio tradicional de Mataderos, uno de los cien barrios de Buenos Aires.

Se llama ha sí, un simple desconocido, un atrevido de las letras, curso literatura y artes plásticas, profesional en fotografías, posee otros títulos y maestrías a nivel universitario pero son tan solo pergaminos que descansan en un lúgubre baúl. Dice, solo sirven para dar de comer, pero no para alimentar el alma.

Su publicaciones, son de dominio popular, pregonadas en bares temáticos o reuniones literarias, lanzadas al ruedo en revistas barriales o periódicos zonales, en la actualidad por internet; su anhelo es, que todos disfruten de sus musas como lo disfruta él. Dijo una vez, con respecto a publicar un libro, ?Si..!  Publicaría, pero publicaré cuando sea el momento, un libro es como un hijo y jamás abandonaría un hijo en los estantes de un supermercado?.

Amante de la vida y todo lo que la rodea, romántico empedernido e incurable; llego a la poesía porque simplemente la poesía lo acuno, como las musas lo acunaban por las noches y le susurraban la inspiración.

Sus poesías son tropiezos e inspiraciones de hechos de la vida, poseedor de una cualidad poco común, el de hilvanar los sentimientos, la seducción, la pasión, el placer y el erotismo, en una sola cuarteta, con una gran sutiliza y respeto a la mujer, transportando al lector o a la lectora a una real-fantasía, donde el lector se auto-identifica, haciendo la poesía suya, adoptando las palabras como propias.

8 de Enero de 2011
se ha unido a Bubok