bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

wrestler1989

La experiencia del parto es una experiencia única en la vida de la mujer y del hombre, por lo que es muy importante que vivan este momento de una forma intensa y bonita. El acompañamiento del padre a la mujer durante el parto es algo que ha demostrado ser beneficioso, está generalizado en los partos eutócicos pero no ocurre lo mismo en los partos distócicos, a pesar de ser estos últimos los que más ansiedad producen a la mujer.

En la fase del parto hay muchas necesidades que la parturienta necesita tener cubiertas y que se ha comprobado que con un acompañamiento,  preferiblemente de su pareja, mejora mucho esta fase y la beneficia. Es imprescindible la preparación previa del padre, para que sirva de soporte a la mujer, acudiendo con su pareja a los cursos prenatales, en estos cursos le enseñan todo lo necesario para afrontar correctamente el parto y el puerperio.

Los resultados que se consiguen con este acompañamiento son evidentes, puede producir una disminución en los partos instrumentados, una disminución de la necesidad de analgesia y duración del trabajo de parto, tanto en el periodo de dilatación, como durante el momento del parto y también le proporciona una experiencia del parto muy positiva y satisfactoria.