bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Joaquín Alonso

Nacido en 1955, en O Barco de Valdeorras, una pequeña comunidad de la provincia de Ourense, al lado del Sil, que vive del vino y la pizarra. De profesión administrativo, he caído tardíamente en el dulce pozo de las letras, quizás por una necesidad de comunicación a un nivel más profundo del que la vida diaria permite, no sé bien si con los demás o con ese que va conmigo y al que no acabo de conocer del todo.

Todo cuanto he vertido a ese pozo está contenido en dos blogs, uno en castellano, De Palabras y Sombras (http://xocasfole.blogspot.com/), y otro en gallego, Cen Mil Derrotas (http://setesoles.wordpress.com/). El primero ha respondido ciento por ciento a esa necesidad de comunicación y el segundo es más bien hijo de la urgencia de afirmar el valor profundo e intrínseco de la lengua gallega, sometida desde hace ya demasiado tiempo a una brutal presión que, lejos de remitir, se ha recrudecido justo cuando ha intentato recuperar algunos mínimos espacios de normalidad. No encuentro mejor forma de defenderla que ponerla en la boca y en el papel, por modesta que pueda ser mi contribución.

Comparto espacio virtual con algunos otros autores y autoras en la Biblioteca Digital Siglo XXI, lugar donde han sido publicados algunos de mis textos bajo el pseudónimo de Xocas Fole. (http://sites.google.com/site/sigloxxiliteraturaypoesia/xocas-fole)

?

O Barco a 14/09/2009