bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Julio Perez Suarez

Desde su infancia ha tenido contacto con las artes. Siendo una tía política bailarina "Profesional de Ballet", la primera persona que le inspira a entrar en el mundo del arte. Al mismo tiempo, ya en su infancia denotaba cierta afinidad con el mundo plástico. Así como la musica, cursando como estudiante de piano, órgano y guitarra española.

Aunque solo hasta 1992, de la mano de otro familiar muy cercano, inicia su interés por el arte estructural. "La arquitectura", sirviendo de observador y ayudante de manera muy informal, con este familiar en el desarrollo de sus proyectos de carrera. Y posteriormente desde allí, se inicia el comienzo de su interés en las artes plásticas. En 1993 inicia estudios en la Universidad privada, desarrollando proyectos conceptuales a partir de partituras musicales clásicas y estudia la tridimensionalidad de una obra pictorica en descomposición geométrica. Una de los aspectos técnicos que mas utiliza este autor.?

Al año siguiente en 1994, continua sus estudios de arquitectura en la Universidad Pública, y de la mano de dos profesores que influenciaron muy directamente su ideolgía básica en su formación, desarrolla proyectos que van desde la descomposición geométrica de una pieza mecánica de un vehiculo automotor. El desarrollo para activar recorridos entre dos obras de Tadao Ando partiendo de los escritos biblicos del génesis y el apocalipsis.

Asi como el desarrollo de una vivienda dentro cubo como módulo espacial de 9 metros de lado, y culminando ese sementres en el desarrollo de una vivienda tipo para intervenir en espacios público. Seguido de la busqueda de una expresión geométrica definida en el desarrollo de un proyecto tipo de biblioteca pública. También realizando intervenciones tipo dentro de espacios de patrimonio cultural y artistico, en la determinación de realizar un edificio sustitutivo en una espacio donde por azar el edificio patrimonial fué destruido.

Hasta intervenir en espacios abiertos donde se desarrollaron centros civicos culturales, interverciones urbanisticas en zonas portuarias, edificaciones verticales para aprovechamiento del suelo, el rascacielos como modelo autonomo y de visión para el futuro.?

Desde entonces, tanto en el sector profesional, laboral y empresarial. El autor ha dedicado su objetividad en la funcionalidad y plásticidad de los espacios. Hoy dedica su tiempo libre a recopilar y re-editar muchas de las obras que ejecutó en estos últimos 20 años.

El Autor define su obra como un punto de intersección entre Kandinsky, Picasso, Warhol, Dalí y Klimt. En cuanto a la busqueda de la imágen plástica que desea llegar a dominar. Partiendo desde su propio concepto filosófico en el que las Arquitectura, El Cinetismo y el Arte Plástico.?
Asi mismo, la escritura es una pasion constante desde su infancia. ?
Contemporáneo, pueden cohexistir, compartir y expresarse dentro de sus obras.
4 de Abril de 2017
se ha unido a Bubok