bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jaime Bel Ventura

Autor con sólida formación autodidacta y gran aficionado a la Historia Universal de los pueblos, sus ritos y sus leyendas.

Nacido en Barcelona (España) en 1952, es Consultor Analista Informático y Económico-financiero con dilatada experiencia profesional habiendo trabajado para grandes y medianas empresas en los últimos años en calidad de freelance.

Actualmente dedico casi todo mi tiempo en la preparación de una trilogía sobre la historia de Israel desde el siglo II aC hasta el siglo II de nuestra Era, su título: El amanecer de un Pueblo, que da comienzo en Judea con la Rebelión de los Macabeos para acto seguido abordar la etapa romana de Herodes I, el Grande,y el nacimiento y predicación de Jesús de Nazaret, hasta la destrucción del II Templo y los hechos de Masada (63 a 70 de nuestra Era), concluyendo con la II guerra contra el imperio romano liderada por Bar Kojba y la posterior destrucción de Jerusalén por parte del emperador Adriano en 135, siglo II dC.