bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

yamico

Cuando hacemos mención al hecho de implementar las nuevas tecnologías en el aula, lo primero que se nos viene a la cabeza son los recursos materiales, es decir, qué tipo de ordenadores vamos a utilizar, si existe un aula de tecnología con acceso a intranet y también si los estudiantes tienes facilidad del acceso a internet desde sus hogares y si podemos usar una plataforma virtual de enseñanza, etc. Este hecho, está demostrado, que no se necesitan muchos recursos para poder implementar el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, el ministerio de educación en los últimos años ha puesto en marcha proyectos como VIVE DIGITAL, en este proyecto lo que el gobierno colombiano quiere es acercar a todos los niños, jóvenes y adultos a  interactuar con los avances tecnológicos.

La propuesta que se quiere implementar incentivar a los jóvenes a estudiar carreras TIC, es utilizar las mismas herramientas que ofrece las TIC para que los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a material didáctico en donde se dará muchas facilidades de intercambiar opiniones, perspectivas, crear e intercambiar conocimientos conjuntos y construir verdaderas comunidades de práctica. Como ejemplo cabe mencionar la prestigiosa Red para el fortalecimiento de capacidades de educación y así mejorar el nivel educativo en la institución ya que este es el futuro de nuestro país.