bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Yolanda Cruz

Al hablar, cuanto mejor intento expresar lo que pienso peor lo hago. Por eso escribo; con la única intención de que me entendáis un poco.

Nací en Barcelona en 1980. Miembro de una humilde familia numerosa - somos 6 hermanos- mi infancia es un aprendizaje continuo; comienzo a escribir desde muy pequeña. Mis primeros relatos son en la época de adolescencia donde empiezo a interesarme por diferentes autores: Mario Benedetti, Gustavo Adolfo Bécquer, Franz Kafka, William Shakespeare, Charles Baudelaire y J.W. Goethe entre otros. Más tarde estudio Pedagogía en la Universidad de Barcelona. A los veinticinco años escribo mi primer libro que es una recopilación de escritos y poemas dedicados a mi novio y titulado 59 Sentimientos, 2 Relatos de amor y 10 Locas canciones (2006) en homenaje a Pablo Neruda. Tres años más tarde, en el 2009, escribo mi segundo libro Cuentos Macabros que, como indica el título, se trata de un libro de historias a veces tristes y desagradables, pero con muchas dosis de ficción. El epígrafe de este último libro hace referencia a una obra de Gabriel García Márquez.

Si queréis ver algún fragmento de Cuentos Macabros lo podéis hacer entrando en mi blog