bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ayuda de Bubok

Aquí encontrarás la respuesta a la mayoría de las preguntas que tengas. Si no encuentras lo que buscas, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o nuestro Mapa Web (RECOMENDADO).

Publicar es fácil
¿Qué es una licencia de propiedad intelectual?
 
Es un documento que acredita tu autoría de la obra y en el que consta qué derechos tienes sobre ella, cuáles compartes y cuáles cedes. La obtendrás al inscribir tu obra en cualquier registro de propiedad intelectual.
 
¿Es obligatorio registrar mi obra en la propiedad intelectual?
 
El alta de tu libro en cualquier registro de la propiedad intelectual es voluntario. Es  simplemente un trámite en el que tú declaras que la obra que estás registrando es tuya y especificas qué derechos te reservas. No es obligatoria la inscripción en un registro para obtener la protección que la Ley otorga a los autores, aunque constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos de autor. 
 
¿Dónde puedo registrar mi obra?
 
Puedes registrar tu obra en cualquiera de las oficinas físicas del Registro de la Propiedad Intelectual (link), en http://www.safecreative.org/ o utilizando el servicio de registro en Safecreative a través de Bubok, con lo que nosotros mismos nos encargaríamos de hacer llegar los archivos necesarios a esta plataforma.
Para ello, puedes seguir estas instrucciones. Encontrarás esta opción al realizar el proceso de publicación, en la pestaña de “precio”.
 
¿Con qué licencia debo registrar mi obra?
 
Solo tú puedes decidir qué licencia escoger, en función de cómo quieras gestionar los derechos de tu obra. Para saber cuáles son esos derechos, haz clic aquí.  
Las licencias más habituales son las seis siguientes, según nos informa la web de Creative Commons: http://es.creativecommons.org/blog/licencias/ 
- Copyriht (reconocimiento - no comercial - sin obra derivada; by - nc - nd): Con esta licencia nos reservamos todos los derechos sobre nuestra obra. No es posible publicarla, distribuirla, modificarla o lucrarse a costa de ella sin nuestro permiso y siempre debe reconocerse nuestra autoría.
 
 
                      
 
- Reconocimiento (by) - Permitimos tanto la distribución, edición y creación de obras derivadas de nuestra obra, como el lucro por parte de terceros. Sólo exigimos que se reconozca nuestra autoría.
 
 
 
- Reconocimiento - NoComercial (by - nc): Permitimos la distribucion, edición y creación de obras derivadas de la nuestra por parte de terceros, pero no su uso comercial y siempre debe reconocerse nuestra autoría.
 
- Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by - nc - sa): Permitimos la distribución, edición y creación de obras derivadas por parte de terceros, siempre que sean sin fines comerciales, todas las obras derivadas se distribuyan bajo la misma licencia que la nuestra y se reconzca nuestra autoría.
 
 
 
- Reconocimiento - CompartirIgual (by - sa): Permitimos la distribución, edición y creación de obras derivadas por parte de terceros, e incluso su uso comercial, siempre y cuando todas las obras derivadas mantengan la misma licencia que la nuestra y se reconozca nuestra autoría.
 
 
 
- Reconocimiento - SinObraDerivada (by - nd): Permitimos la distribución, edición y el uso comercial de nuestra obra, pero no la generación de obras derivadas y siempre debe reconocerse nuestra autoría.
 
 
 
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras y publicarlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar.
 
En Bubok: 
 
-Tú eliges. Control absoluto del proceso de edición y publicación.
-Tú ganas. 80% de los beneficios para el autor.
-Tú cuentas. En Bubok, todos los autores tienen algo que decir. 
 
Descubre estas y otras muchas más razones para dar el paso y convertirte en editor independiente en el siguiente artículo. 
 
Si quieres que te informemos sobre la posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario, o bien revisa los packs y servicios que ofrecemos
 

¿Quieres registrarte en Bubok y no sabes cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos. Comprobarás que son solo un par de pasos muy sencillos.


Entra en la plataforma de Bubok que quieras registrarte,  Bubok España, Bubok Portugal, Bubok Argentina, Bubok México, Bubok Colombia, Bubok Francia, Bubok BrasilBubok Anglosfera.  Una vez estés registrado en una plataforma, ya no será necesario que te registres en cada Bubok, se creará una cuenta automática para cada uno de ellos.


Una vez estés en la página principal de Bubok haz click sobre la palabra “registrar” que encontrarás en la esquina derecha de la pantalla. A continuación, serás redirigido a la página de registro. Ahí solo necesitarás dos minutos para completar los datos necesarios:


•    Un alias: Este será el que identifique tu cuenta autor.  Si  tu ficha de datos personales no están correctamente completada, tu alias será lo que te identifique en la página de venta de tu libro.


•    Tu email: Este será tu usuario de Bubok y el que usarás cada vez que quieras acceder a tu panel privado de autor.


•    Una contraseña.


Tanto el alias como la contraseña, deben tener entre 6 y 12 letras de la A a la Z.  No admite otro tipo de caracteres.


Una vez hayas rellenado estos datos, a los pocos minutos recibirás un correo electróncio solicitandote la confirmación de la cuenta. Si no lo recibes en tu bandeja de entrada, por favor, revisa los correos no deseados. Puede que el mail no haya reconocido el emisor y lo envíe a este apartado.  Pincha sobre el enlace que te indicamos en este email y ya serás redirigido de nuevo a Bubok. ¡Ya estás registrado!

A partir de este momento, puedes comenzar a usar nuestra plataforma y publicar tu primer libro. Puedes consultar nuestra guía de publicación en Bubok y también nuestros servicios editoriales.


Ahora también puedes completar tus datos en Bubok. Solo tienes que acceder al menú “tus datos”.  En esta misma pantalla te pediremos tu DNI y razón social para poder abonarte los beneficios que hayas obtenido por las ventas de los libros en Bubok.


Si tienes alguna duda o consulta, puedes dejarnos tu mensaje en nuestro formulario de contacto o llámanos al teléfono 912904490. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.