bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los dos últimos procesos antes de publicar la tripa de tu libro son convertir a formato pdf el documento donde estés escribiendo la historia  e incrustar en él las fuentes tipográficas. Aquí te explicaremos cómo realizar estos dos procesos partiendo desde un documento word, el formato más utilizado por los autores independientes que deciden realizar ellos mismos todo el proceso de edición y no son profesionales del diseño gráfico.


Recuerda que desde Bubok ponemos a tu disposición nuestros servicios editoriales por si quieres dejar en nuestras manos la edición total de tu obra y darle un acabo totalmente profesional a tu libro.


•    ¿Cómo convierto mi documento word en pdf?


El archivo con la tripa de tu libro tendrás que subirlo a Bubok en formato pdf.  Este tipo de archivos garantizan siempre que el libro se vaya a imprimir tal cual lo cargas en tu cuenta,  pues  una vez convertido el word  a este formato, no es posible modificarlos y evita que los elementos que lo componen (textos, imágenes, tablas…) se desconfiguren.

La conversión de pdf a word es un proceso realmente sencillo. Cuando hayas terminado y quieras preparar el documento final, solo tienes que guardar el documento eligiendo la opción “guardar como”.  A continuación, despliegas las opciones y eliges  guardarlo como pdf.


Las versiones actualizadas de word ya incluyen un acceso directo para guardar el documento como pdf.


Aquí puedes encontrar más información sobre cómo convertir el libro en pdf y otros consejos sobre la maquetación en formato word. 

•    ¿Cómo incrusto las fuentes de mi libro?


El proceso de incrustación de las fuentes tipográficas en el archivo que quieras usar como tripa del libro es realmente importante. Si este paso no estuviese realizado, existe un riesgo muy elevado de que el libro se imprima con las letras cambiadas por símbolos extraños o con una tipografía diferente a la que escogiste para tu libro.


Para realizar este proceso, necesitarás una impresora virtual. Por norma general, si tienes instalado en tu ordenador  el lector de adobe pdf, ya la tendrás instalada. Se llama Adobe PDF.   Una vez convertido a pdf, ve a la opción de imprimir y selecciona la impresora virtual. A continuación, abre las propiedades y en las características, elige “Impresión en alta calidad”. Edita este campo y en el apartado de “fuentes” elige las que hayas utilizado, agrégalas y guarda el documento.  Ahora se generará un nuevo archivo que ya tendrá las fuentes incrustadas.


Cuando edites la impresión en alta calidad, no olvides configurar correctamente el formato del documento para que coincida con el tamaño en el que quieres imprimir el libro. Aquí puedes consultar los diferentes tipos de formato disponibles en Bubok. http://www.bubok.es/asi-son-nuestros-libros


Puedes comprobar que las fuentes se han incrustado correctamente, abriendo el documento y pinchando con el botón derecho del ratón en cualquier parte del texto. Abre las propiedades y ve a la pestaña fuentes. Ahí se desplegará un menú con todas las fuentes. Si están incrustadas, aparecerá en cada una de ella la nota “subconjunto incrustado”.


Si quieres que nosotros nos encarguemos de todo este proceso, te ofrecemos de nuestro servicio de asistencia a la publicación. Nuestros profesionales se encargarán de convertir tu archivo a pdf e incrustar las fuentes. Además también corregiremos la portada de tu libro. De esta forma, sabrás que tus lectores recibirán el libro en perfectas condiciones.

Si tienes cualquier otra duda puedes consultarnos en el teléfono 912904490 o rellenando este formulario de contacto.