bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
Para maquetar tu libro en papel puedes utilizar el procesador de textos al que estés acostumbrado o, si sabes cómo hacerlo, cualquiera de los programas de maquetación que existen en el mercado. Además ponemos a tu disposición unas plantillas en Word para facilitar el proceso de maquetación. Recuerda que, si lo prefieres, puedes dejar en nuestras manos la maquetación de tu libro y lograr un acabado personalizado y profesional.
 
Te hacemos las siguientes recomendaciones básicas cuando estés preparando tu libro:
 
-Independientemente del programa que utilices para crear la maqueta deberás subir tu obra en formato PDF a nuestra plataforma. Aquí te explicamos cómo convertir tu libro a PDF
 
-Es fundamental que el archivo que subas a Bubok tenga las medidas adecuadas al tamaño en que quieras imprimirlo, de lo contrario puede redimensionarse con resultados inesperados. Puedes consultar los tamaños disponibles aquí.
 
-Deja siempre al menos 2 ó 2,5 cm de margen entre el texto y cualquiera de los lados de la página (tanto derecha e izquierda como arriba y abajo).
 
-Si quieres que tu libro se imprima con la tripa a sangre, aquí te explicamos cómo hacerlo.
 
-Cuida la estructura de tu libro. Si tienes dudas sobre cómo deben ser las primeras páginas, dónde incluir la página de créditos o dónde arrancar exactamente con el contenido encontrarás todas las claves aquí.
 
-Evita las tipografías complicadas o demasiado pequeñas que dificultarán la lectura. En nuestro blog te proponemos consejos sobre tipografía que mejorarán la legibilidad de tu libro y lo harán más atractivo. No olvides incrustar las fuentes a tu documento pdf, pues en caso contrario se utilizará una tipografía genérica para sustituirla y el documento se desconfigurará por completo. 
 
-Las imágenes que incluyas en tu maqueta deben tener unas características concretas para que la impresión sea un éxito. No olvides editarlas siguiendo estos consejos. 
 
 
Recuerda que como autor eres el responsable último del interior del libro. Si lo maquetas tú mismo, se imprimirá tal y como lo subas a la plataforma. Presta atención a las recomendaciones anteriores para evitar errores y sácale el máximo partido a nuestro sistema de impresión bajo de manda. Si prefieres un servicio de maquetación profesional infórmate aquí sobre cómo conseguirlo o llámanos al 912904490