bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
La portada es la carta de presentación de un libro. Junto con la maqueta debe ser la parte en la que más interés pongas a la hora de trabajar en la edición de la obra. Aquí puedes encontrar más información sobre la importancia de una buena cubierta para tu libro.  

En Bubok, ponemos  a tu disposición nuestros servicios editoriales de diseño de portada, asistencia a la publicación y corrección de portada para que puedas preparar una cubierta que destaque en cualquier escaparate y llame la atención de los lectores.  Nuestro pack digital, edición total y proyecto editorial también incluyen el servicio de diseño de portada.
Si prefieres encargarte tú mismo de esta cuestión, en nuestra guía de publicación puedes encontrar las especificaciones técnicas necesarias para que la portada de tu libro pueda imprimirse correctamente.

Es muy importante que la cubierta disponga de las medidas correctas. Las medidas variarán dependiendo del tamaño que elijas para la impresión, el tipo de papel y si llevará o no solapas. En tu panel de autor, dispones de una herramienta que calcula las medidas exactas de tu cubierta.  Se llama “calcula las medidas de tu portada”.

Una vez esté todo listo, si ya tienes el libro cargado en Bubok, solo tendrás que modificarlo para entrar en el proceso de publicación y dirigirte directamente al paso de “portada”.

Si todavía no lo has subido, realiza el proceso de publicación completo. En el paso de “encuadernación”, podrás señalar si quieres que la cubierta se imprima con un acabado brillo o mate.

Cuando llegues al paso de portada,  verás que tienes dos formas para subir el archivo:

•    Subir portada y contraportada por separado. Quiere decir que tendrás que subir las partes de la cubierta en 3 piezas que se corresponden con la portada (la parte delantera), la contraportada (la parte trasera) y el lomo del libro.
•    Subir portada de una sola pieza. En este caso, subirás un único archivo en el que la cubierta  esté compuesta  completamente con la portada, contraportada y lomo.  

Ten en cuenta que los archivos tendrás que estar en formato jpg o bng y el modo de color debe ser cmyk.

Además, es muy importante que el archivo tenga las medidas exactas que te indica la calculadora. Si no es así, el sistema detectará que no son correctas y no te dejará  cargarlo.

Si prefieres que nos encarguemos del diseño o la corrección de la cubierta de tu libro, nosotros mismos nos realizaremos la carga de la portada en tu cuenta. Cualquier duda que tengas al respecto, contáctanos y contestaremos a tus preguntas lo antes posible.