bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La venta de tus libros a través de  Bubok puede genera beneficios económicos a tu favor. Aquí trataremos de explicarte cómo se calculan y se reparten.


•    ¿Cómo calculo los beneficios por la venta de mis libros?


El beneficio que obtienes por cada venta de cada ejemplar se calcula restando el precio final del libro (el precio al que tu decidas que se venda tu obra) y el coste del libro (lo que cuesta imprimirlo).
Los libros en formato papel tienen un precio de coste de producción. Al terminar el proceso de publicación de tu libro, la propia plataforma de Bubok te dirá cuál es el precio de coste de la obra. No obstante, nuestra calculadora te indicará también el coste de producción de cada ejemplar indicando cuales son las características de tu libro. Puedes encontrarla aquí.


Los libros en formato digital no tienen un coste de producción por lo que todo el precio de venta es beneficio.


Todos nuestros autores compran sus libros a precio de coste, no a precio de venta, por lo tanto, no se obtienen beneficios por la compra de estos ejemplares. Si quieres saber cuál es el coste de impresión de tu libro, pincha aquí.


•    ¿Cómo se reparten los beneficios por las ventas de mi libro?


En Bubok puedes vender tus libros a través de dos canales diferentes:

  • A través de la plataforma de Bubok. En este caso el reparto se hará de la siguiente forma:

80% de los beneficios para ti como autor

20% para Bubok como editorial.

Puedes leer nuestros contratos de autopublicación, aquí.

  • A través de las plataformas digitales en las que Bubok distribuya tu libro a través del programa de librerías.

En este caso, estas plataformas obtienen el 50% de comisión aproximadamente por cada venta. El 50% restante se divide de la misma forma:


80% para el autor
20% para Bubok


Si estás interesado en que tu libro se distribuya en toda nuestra red de librerías digitales, ponte en contacto con nosotros o lee más información aquí.


•    ¿Cómo puedo aumentar los beneficios que obtengo?


Puedes aumentar tus ganancias, subiendo el precio de venta del libro. Aquí puedes encontrar consejos para decidir el precio final de la obra . Si esta opción no te parece viable porque se encarece mucho, siempre puedes realizar un pequeño stock de libros. Al hacer una tirada, el precio de coste de impresión disminuye. Si quieres más información al respecto, contáctanos rellenando el formulario de contacto o en el teléfono 912904490